Somos Eléctricos Coches eléctricos El Ministro de economía alemán niega un retraso de 6 meses en...

El Ministro de economía alemán niega un retraso de 6 meses en la Gigafactory de Berlín

1

Tras los rumores de los últimos días sobre un posible retraso de la fábrica de Tesla en Berlín el Ministro de economía lo niega

En los últimos días ha circulado por internet información relativa con la Gigafactory en Berlín de Tesla, la primera fábrica de la compañía norteamericana en suelo europeo y que supondrá el inicio de las entregas y producción del Tesla Model Y para los usuarios europeos.

Esto significa que el seguimiento de las obras y su evolución está siendo seguido por mucha gente que esperan ansiosas que Tesla empiece a producir dicho vehículo eléctrico.

Sin embargo esta semana nos enteramos de que la Gigafactory en Berlín podría sufrir un retraso de hasta 6 meses, pudiendo llegar a iniciar la producción incluso para finales de enero de 2022 en vez de hacerlo en la fecha prevista que está fijada en julio o agosto de este mismo año 2021.

El motivo del retraso apunta a que es por problemas de aprobación de licencias y de la complejidad que está encontrando Tesla en fabricar las nuevas celdas 4680 que montarán en el Tesla Model Y fabricado en Europa y que promete dar un salto cualitativo considerable.

En cambio, hoy ha salido en defensa de Tesla el Ministro alemán de economía del estado de Bradeburgo, Jörg Steinbach negando dicho retraso, ve improbable que la fábrica sufra un retraso de tantos meses, e insiste que sigue confiando que la producción pueda iniciarse a finales de verano o principios de otoño, es decir, sin sufrir apenas retrasos.

TE PUEDE INTERESAR
A vista de dron, vemos el gran avance en la Gigafactory de Berlin

Pero por otra parte está Tesla, la cual ni el propio Elon Musk ha salido a negar ese retraso y es que gente cercana al CEO ha confirmado que admitiría un retraso de algunos meses en la puesta en marcha de la fábrica de Berlín, aun así en la pasado conferencia de Tesla para presentar los resultados financieros dijo lo siguiente sobre la fábrica de Berlín y de Texas:

Estamos construyendo fábricas lo más rápido posible. Tanto Texas como Berlín están progresando bien, y esperamos tener una producción inicial limitada de esas fábricas este año y una producción en volumen de Texas y Berlín el próximo año.”

Es cierto que queda poco para que lleguen los meses críticos para la Gigafactory de Berlín y cuando llegue el momento sabremos si realmente habrá un retraso o por lo contrario todo ha seguido según lo marcado. Aun así no hay que olvidar que Tesla inició las obras a principios de 2020 y en poco más de un año la fábrica está ya prácticamente acabada, otro tema son los permisos necesarios para poder fabricar.

1 Comentario

  1. Parece ser que hay sindicatos alemanes que no están por la nueva fábrica de Tesla en Berlín, ¿Podría ser un rumor malintencionado?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.