Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos El deportivo eléctrico Mullen Qiantu K50 debuta en el Salón del Automóvil...

El deportivo eléctrico Mullen Qiantu K50 debuta en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019

0
qiantu-k50-deportivo-electrico

El New York International Auto Show 2019 da la bienvenida al Qiantu K50 de Mullen

Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York 2019 celebrado del pasado 19 al 28 de Abril de 2019, el nuevo fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, Mullen Technologies, hizo su aparición con su deportivo eléctrico Qiantu K50.

Se trata de un llamativo deportivo eléctrico que Mullen homologará, ensamblará y venderá en Norteamérica. El Qiantu K50, según indica la marca, estaría ya preparado para el inicio de su producción en Spokane (Washington), con planes de lanzamiento para la segunda mitad de 2020. El Fundador y CEO de Mullen, David Michery, comentó en su presentación:

"Estamos encantados de llevar el Qiantu K50 al epicentro norteamericano del lujo, 
el diseño y el espíritu emprendedor: la ciudad de Nueva York. Estos son tres de 
los valores fundamentales de nuestra marca, que se plasman en nuestro primer 
vehículo insignia con cero emisiones de CO2."

Monta un chasis totalmente de aluminio en colaboración con Mira con un cuerpo de fibra de carbono, consiguiendo con ello un vehículo ligero para un rendimiento óptimo. Cuenta con un motor doble de 300 kW (402 CV) con un par de 580 Nm, que proporciona tracción total y posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h.

El fabricante ofrece una autonomía de 370 kms en ciclo NEDC, la cual, puede verse comprometida según el modo de conducción elegido de los tres existentes: Adaptive, Sport y Boost.

qiantu-k50-deportivo-electrico_color-rojo
Mullen Qiantu K50

Otros aspectos a destacar son, el sistema de frenado que utiliza la pinza de freno fija de 4 pistones Brembo para realizar un frenado lineal, los asientos deportivos de cuero y Alcántara, el sistema de iluminación LED, el sistema de circulación de aire de energía solar, dos colores de llantas de aleación de aluminio de 19″ y seis opciones de color exterior.

El fabricante de automóviles eléctricos todavía no ha facilitado más información al respecto del vehículo, siendo posible reservarlo ya desde aquí, por un precio desde 124.999 dólares para la versión “Signature Series”, con planes de lanzar posteriormente otras versiones con un precio que rondará de 125.000 a 150.000 dólares.

El fabricante planea vender 1.000 unidades de la “Signature Series” en primer lugar, para después continuar con la venta de 2.500 unidades anuales en el resto de versiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.