Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche proyecta su propia red de estaciones de carga en Europa y...

Porsche proyecta su propia red de estaciones de carga en Europa y nuevas baterías de alto rendimiento

1

La marca deportiva y premium Porsche, está realizando un gran esfuerzo para agilizar la movilidad eléctrica

Porsche, perteneciente al Grupo Volkswagen, junto a la propia Volkswagen están siendo los dos fabricantes tradicionales más pro-activos en cambiar la automoción de los próximos años.

Hace unos años, a todos nos sorprendió cuando Porsche apostó decididamente por lanzar el Porsche Taycan, una berlina premium y deportiva exclusivamente eléctrica, una apuesta arriesgada para aquel entonces pero cuyo resultado ha sido excelente.

También hemos visto como Porsche Iberia ha querido potenciar y facilitar el uso de los vehículos eléctricos tanto en España como en Portugal con la apertura de nuevos puntos de carga exclusivos de Porsche de carga rápida situadas en ciudades estratégicas. O incluso el acuerdo alcanzado con Iberdrola para montar 35 estaciones de carga ultra-rápida por todo el territorio español.

Pero ahora Porsche ha anunciado en el pasado POWER DAY del Grupo Volkswagen que dará un paso más, por una parte investigará un nuevo tipo de baterías que serán fabricadas en Europa y por otra parte desplegará una red de estaciones de carga exclusivas y muy premium para sus clientes.

Así serán las baterías de alto rendimiento de Porsche

En un principio, Porsche destinará esta investigación de dichas baterías para sus coches de competición aunque como sucede en este tipo de desarrollos, posteriormente son aplicados a modelos de “calle”.

Las características de estas baterías que Porsche está investigando se basan en unas baterías con ánodos de silicio en vez de utilizar el grafito, obteniendo de esta forma una mayor densidad energética y a su vez una mayor eficiencia en las carga rápidas.

Además, Porsche ha anunciado que aparte de realizar el desarrollo en Europa, también se fabricarán estas baterías en Europa, probablemente en alguna de las seis fábricas que el Grupo Volkswagen montará en los próximos años tal y como anunció en el POWER DAY (DÍA DE LA ENERGÍA).

Estaciones de carga exclusivas de Porsche con áreas de descanso

Porsche y probablemente todos los fabricantes de automoción son conscientes lo importante que es tener una red de estaciones de carga para que los coches eléctricos tengan éxito y sean viable, por ello, además de los grandes esfuerzos realizados por la marca alemana, también ha anunciado que incrementará su presencia en este sentido con sus propias estaciones de carga.

Pero no serán estaciones de carga normales, sino que serán estaciones de carga acorde al segmento de la marca, estaciones de carga premium que además de contar con potencias de carga de hasta 350 kW contarán con áreas de descanso para que el conductor pueda estar a gusto y descansando mientras se carga el vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen podría sacar a bolsa a Porsche para invertir en los coches eléctricos

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche dijo lo siguiente sobre las estaciones de carga de Porsche:

“Un requisito importante para la movilidad eléctrica es lograr una carga rápida y cómoda. Por eso estamos trabajando actualmente en los detalles de un concepto para nuestras propias estaciones de carga rápida. Seleccionaremos ubicaciones atractivas con el fin de ofrecer a nuestros clientes la experiencia más cómoda y rápida posible en los viajes de larga distancia.”

1 Comentario

  1. Acertada política de Porsche incidiendo en los dos puntos más importante para la venta de sus coches eléctricos: Puntos de carga rápidos con áreas de descanso y el contar con baterías eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.