Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado el Mercedes-Benz Vision EQXX, un vehículo altamente eficiente

Presentado el Mercedes-Benz Vision EQXX, un vehículo altamente eficiente

2
Mercedes-Benz-Vision-EQXX_presentacion

Se presenta el nuevo coche eléctrico solar Mercedes-Benz Vision EQXX, una berlina pensada para ser altamente eficiente

Tal y como prometió que haría, Mercedes-Benz ha presentado su concept de vehículo eléctrico denominado Vision EQXX. El vehículo, de tipo sedán, ha sido pensada para ser altamente eficiente, además de proporcionar una gran autonomía. Desde la marca, indican que estos dos conceptos son la clave del futuro de los vehículos eléctricos, comentando lo siguiente:

«La autonomía y la eficiencia van a definir la era eléctrica. Una autonomía excepcional hará que los coches eléctricos sean adecuados para todos los viajes y acelerará su adopción.

La eficiencia excepcional creará un círculo virtuoso de reducción del tamaño y el peso de las baterías, permitiéndonos llegar más lejos con menos. Mercedes-Benz está decidida a liderar el camino.»

El nuevo Mercedes-Benz Vision EQXX, es capaz de proporcionar una autonomía de más de 1.000 kilómetros, con un batería que según aseguran «cabría incluso en un vehículo compacto». Además, es altamente eficiente, con un consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros, con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,17 cd.

También hay que comentar que el Vision EQXX incorpora un techo solar que alimentan el sistema de baterías para conseguir hasta 25 km de autonomía adicional. El Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Ola Källenius, aseguró: «construiremos los coches eléctricos más deseados del mundo».

Para conseguir la máxima eficiencia posible, Mercedes-Benz explica que han empleado todos los medios disponibles en materia de eficiencia del tren motriz, densidad energética, aerodinámica y diseño ligero. El paquete de baterías del Vision EQXX contiene casi 100 kWh de energía, pero tiene un 50% menos de volumen y es un 30% más ligero que el paquete de referencia del Mercedes-Benz EQS.

El departamento de I+D de Mercedes-Benz trabajó con el equipo de Fórmula 1 de Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP) en Brixworth (Reino Unido) para rediseñar el tren motriz y recortar las pérdidas del sistema. Desde Mercedes-Benz, aseguran un 95% de eficiencia. El miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y de Mercedes-Benz AG, Director de Tecnología responsable de Desarrollo y Adquisición, Markus Schäfer, dijo:

«El programa tecnológico del VISION EQXX definirá y posibilitará futuros modelos y prestaciones de Mercedes-Benz.

Como coche halo, el VISION EQXX establece firmemente a Mercedes-Benz como la marca que une el lujo con la tecnología en el mundo del automóvil y más allá. Y la forma en que lo hemos desarrollado es tan revolucionaria como el propio vehículo.

En el VISION EQXX han trabajado las mejores mentes de nuestros centros de I+D junto con ingenieros de nuestros programas de Fórmula 1 y Fórmula E. Están demostrando que las innovaciones de los deportes de motor -donde las cadenas cinemáticas ya están muy electrificadas- tienen una relevancia inmediata para el desarrollo de los coches de carretera.

Estamos desafiando los procesos de desarrollo actuales con un espíritu innovador y un pensamiento fuera de lo común. Este es realmente el camino a seguir.»

Desde el fabricante, indican que muchas de las características y desarrollos realizados en el proyecto de este Mercedes-Benz Vision EQXX, ya se están integrando en la producción, incluida la próxima generación de la MMA, la arquitectura modular de Mercedes-Benz para coches compactos y medianos.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz VISION AVTR, el concept eléctrico que... ¡Se controla con la mente!

El Vision EQXX aporta una potencia de 150 kW, gracias a una unidad de electrónica de potencia basada en la del próximo hipercoche Mercedes-AMG Project ONE. Además, incorpora una gran pantalla central de una sola pieza que abarca todo el salpicadero. El vehículo, incluye también materiales reciclados y de origen vegetal.

El Mercedes-Benz Vision EQXX no deja de ser un mero prototipo, pero sí que ayuda a conocer los planes a corto plazo de la compañía, que recordemos tiene como objetivo ser totalmente eléctrica para 2030.

2 COMENTARIOS

  1. Esto debería ser una galería de fotos y cero texto porque es una lista de deseos a los reyes majos o algo porque todas las cosas que prometen no se han inventado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.