Somos Eléctricos Tesla El aluvión de entregas de Tesla a final de este mes va...

El aluvión de entregas de Tesla a final de este mes va a ser épica

1
Elon-Musk-CEO-Tesla

Elon Musk avisa a los trabajadores de Tesla de que van a ser días muy intensos

Los últimos días y semanas antes de finalizar un trimestre suelen ser de auténtica locura en Tesla, y es que su proceso logístico hace que las entregas de nuevos vehículos a sus clientes no se haga de forma escalonada, sino que las entregas se agrupan en determinados momentos.

En Europa y España esto está motivado porque tanto los vehículos que provienen de la fábrica de Shanghái como de la de Fremont en Estados Unidos, vienen en enormes barcos y para hacer rentable el viaje se agrupan miles de pedidos en esos envíos provocando luego una saturación en el proceso de entregas.

Si a esta circunstancia en la que Tesla espera solucionar en algún momento para evitar estos aluviones, le sumamos que junio es el último mes del segundo trimestre, tenemos el coctel perfecto para que los próximos días para los trabajadores de Tesla va a ser una locura, ya que la compañía va a intentar entregar el mayor número de vehículos posibles para computarlos en el segundo trimestre y de esta forma sus resultados financieros sean todavía más favorables.

Tesla en esta forma de trabajar, es algo diferente al resto de marcas en las que cuentan con una red de comerciales y concesionarios que hacen de embudo y son ellos los que absorben estas «olas» de trabajo.

Hace unos días, tuvo lugar una reunión interna en Tesla donde determinados trabajadores de la compañía se juntaron con Elon Musk y uno de ellos preguntó directamente sobre esta situación comentada y si la empresa espera nivelar los ciclos de entrega a lo largo de los meses para evitar estos picos de entregas.

Musk contestó lo siguiente:

“Esto ha sido un desafío desde fines de 2008. Siempre parece haber algo que sucede y hace que el final del trimestre sea una locura y este trimestre no será una excepción, principalmente porque tuvimos este gran desafío con las restricciones de COVID en Shanghái. . Básicamente, cerró la fábrica de Shanghái durante gran parte de la primera parte del trimestre. Recién ahora está volviendo a la producción completa. Será bastante intenso este trimestre”.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla pisa el acelerador en la Giga Shanghái y ya busca un nuevo récord de producción

Es posible que cuando las nuevas fábricas ya estén totalmente operativas (Giga Texas y Giga Berlín), estos ciclos de entregas se suavicen ya que muchas unidades fabricadas en cada fábrica estarán destinadas a cubrir el mercado local y no existirá tanta importación/exportación.

En cuanto a las previsiones de producción y entregas, no se espera para este segundo trimestre que se supere el anterior récord obtenido en el primer trimestre de 2022. El motivo principal ha sido por el cierre durante semanas de la Giga Shanghái por el COVID, aunque si que se espera alcanzar una cifra cercana a 300.000 vehículos entregados.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.