Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW desvela los detalles de las versiones iX xDrive50 y xDrive40 que...

BMW desvela los detalles de las versiones iX xDrive50 y xDrive40 que podrán elegirse

0
BMW-iX_color-blanco-frontal

BMW anuncia que los compradores podrán elegir entre dos variantes: BMW iX xDrive50 y BMW iX xDrive40

Con su llegada al mercado cada vez más cerca y una gran expectación para su lanzamiento, BMW ha querido revelar más detalles sobre las versiones xDrive50 y xDrive40 que se podrán adquirir del nuevo eléctrico BMW iX.

BMW-iX_color-rojo-trasera

El BMW iX, sucesor del anteriormente conocido como BMW iNEXT, fue presentado a finales del pasado año 2020, anunciando una autonomía en torno a los 600 kms, que lo convierte en una gran apuesta en el segmento de los coches eléctricos y más aún en el segmento de los SUV, que tan popular es actualmente. Desde la marca, comentan:

“El nuevo buque insignia tecnológico del Grupo BMW se centra tanto en el placer de conducir sin emisiones a nivel local -combinado con la capacidad deportiva, la eficiencia y la convincente autonomía de la marca-, como en un enfoque integral e inquebrantable de la sostenibilidad aplicado desde la base.”

Y es que, durante toda la fase de desarrollo del vehículo, BMW ha cuidado con especial atención el daño ambiental. De hecho, recientemente anunciaba que utilizará energía hidroeléctrica en la fabricación del BMW iX y del BMW i4.

Ahora, la compañía alemana ha querido dar más detalles sobre el nuevo SUV eléctrico BMW iX que se lanzará a finales de este año 2021. Una de esas revelaciones, ha sido el de descubrir las versiones que se ofertarán, al menos en un primer momento, siendo estas las denominadas xDrive50 y xDrive40.

El miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Clientes, Marcas y Ventas, Pieter Nota, comenta:

“Hicimos una promesa y la cumpliremos: el lanzamiento al mercado del BMW iX se pondrá en marcha a finales de este año con un enfoque doble: en forma de BMW iX xDrive40 y BMW iX xDrive50.

Ya hemos establecido los precios para Alemania. Por ejemplo, el BMW iX xDrive40 comenzará en 77.300 euros, lo que lo sitúa al nivel de un BMW X5 comparable con motor de combustión convencional.

Además, nuestros clientes se beneficiarán ahora de las nuevas incorporaciones a la gama de funciones del vehículo que se pueden cargar en sus coches durante la propiedad, y disfrutarán de un proceso de configuración sin fisuras y extremadamente orientado al cliente con productos y servicios personalizados.”

Tal y como indica Pieter, BMW ya ha fijado los precios del BMW iX en el mercado alemán, con un precio que parte de los 77.300 euros, el cual compara con el existente BMW X5 de combustión.

BMW-iX_insignia

Como indicamos anteriormente, BMW ha prestado mucha atención en el medio ambiente en todo el proceso de fabricación, desde la energía verde utilizada hasta la utilización de materiales naturales y de origen reciclado.

Esto se ve directamente reflejado en el vehículo, ya que el interior del BMW iX cuenta con madera con certificación FSC, cuero curtido con extractos de hoja de olivo y otros materiales naturales. Además, entre las materias primas utilizadas para los revestimientos del suelo y las alfombrillas hay redes de pesca recuperadas.

BMW-iX_color-rojo-puertas-abiertas

En cuanto al motor eléctrico, los del BMW iX se caracterizan por un diseño que permite evitar el uso de tierras raras. Funcionan según el principio de un motor síncrono excitado por corriente. La excitación del rotor en los motores del BMW iX no es inducida por imanes permanentes fijos, sino por la alimentación de energía eléctrica, lo que elimina la necesidad de los materiales críticos que se utilizan para fabricar imanes. Desde la marca, añaden:

“Este diseño especial también tiene un efecto positivo en las características de rendimiento de los motores.

La excitación controlada con precisión del rotor mediante la energía eléctrica permite alcanzar el par máximo inmediatamente después de arrancar. Y, a diferencia de los motores eléctricos de diseño convencional, ese par se mantiene en una banda de revoluciones extremadamente amplia.

El rasgo que define la experiencia de conducción a bordo del BMW iX es, por tanto, un desarrollo de la potencia que no sólo es rapidísimo, sino también inusualmente consistente, subrayando la excelencia deportiva típica de la marca.”

BMW-iX_parrilla

BMW iX xDrive50 y BMW iX xDrive40

Potencia, aceleración y consumo

Más técnicamente, la versión BMW iX xDrive50 equipa un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, con una potencia total de más de 370 kW (500 CV), que permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. En cuanto al BMW iX xDrive40, tiene una potencia de más de 221 kW (300 CV), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de 6 segundos.

El consumo medio de energía eléctrica en el ciclo WLTP es menos de 21 kWh por cada 100 kilómetros en el caso del BMW iX xDrive50. En el caso del del BMW iX xDrive40, el consumo medio de energía eléctrica en el ciclo WLTP es de menos de 20 kWh por cada 100 kilómetros.

BMW-iX_xDrive50-xDrive40
BMW iX xDrive50 y xDrive40

Batería, autonomía y carga

Pertenecientes a la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, las baterías de iones de litio del BMW iX están integradas en la parte baja del vehículo. Su densidad energética gravimétrica se ha incrementado en aproximadamente un 20% con respecto a la generación anterior.

El BMW iX xDrive50 está equipado con una batería de más de 100 kWh, mientras que la batería del BMW iX xDrive40 es de más de 70 kWh.

En base a dicha capacidad, el BMW iX xDrive50 tiene una autonomía superior a los 600 kilómetros en el ciclo WLTP, mientras que la del BMW iX xDrive40 es de más de 400 kilómetros.

BMW-iX_color-rojo-frontal
BMW iX

Respecto a la carga, el BMW iX xDrive50 puede recargar su batería con hasta 200 kW, mientras que la capacidad máxima de carga del BMW iX xDrive40 es de 150 kW.

Es decir, que 10 minutos de carga se traducen en más de 120 kilómetros de autonomía. En ambas variantes del modelo, la carga de la batería de alto voltaje puede pasar del 10% al 80% de su capacidad total en menos de 40 minutos.

BMW-iX_insignia-compartimento-carga

Tecnología

Desde la marca anuncian un importante avance en este punto, indicando que a nivel de potencia informática se ha desarrollado para procesar 20 veces el volumen de datos de los modelos anteriores, lo que posibilita el procesamiento de mayor cantidad de datos de los sensores del vehículo de lo que era posible anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo presenta el SUV eléctrico C40 Recharge

El miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Desarrollo, Frank Weber, explica:

“Estamos estableciendo nuevos estándares en la industria con la tecnología del BMW iX.

El iX tiene más potencia de cálculo para el procesamiento de datos y una tecnología de sensores más potente que los vehículos más nuevos de nuestra gama actual, tiene capacidad para 5G, contará con nuevas y mejoradas funciones de conducción y aparcamiento automatizados y utiliza la quinta generación de alto rendimiento de nuestro sistema de propulsión eléctrica.”

El Vicepresidente Senior de Diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk, añade:

“El BMW iX muestra cómo podemos dar a las nuevas tecnologías un diseño muy moderno y emocional. El coche es tecnológicamente complejo, pero se siente muy claro y sin complicaciones”.

El BMW iX ofrece un espacio vital móvil en el que la gente se sentirá a gusto, donde la inteligencia del coche sólo está ahí cuando la necesitas.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.