Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW contará con 13 coches eléctricos para 2023

BMW contará con 13 coches eléctricos para 2023

2

BMW sigue los pasos a Volkswagen en su proceso de electrificación, en 2023 el Volkswagen ID.3 tendrá una gran competencia

En los últimos días hemos estado en un auténtico hervidero de información y novedades sobre las estrategias y planificación de grandes fabricantes como el Grupo Volkswagen, que nos sorprendieron con un evento POWER DAY con intenciones de liderar el mercado de coches eléctricos en los próximos años.

Ahora BMW, aprovechando la conferencia de resultados de 2020, también ha querido esclarecer su futuro eléctrico y además de mostrar los primeros datos, fotos y vídeos del BMW i4, confirmaron para 2023 un coche eléctrico que rivalizará directamente con el Volkswagen ID.3.

Pero BMW no se queda solo con el rival del VW ID.3, sino que dentro de su plan estratégico tiene planificado que en 2023 (en unos dos años desde esta fecha) puedan tener en su portfolio 13 coches totalmente eléctricos.

Tal y como ha indicado BMW, para dicho año esperan cubrir el 90% de los segmentos que existen actualmente con al menos una opción totalmente eléctrica. En otras palabras, muchos modelos y tipos de coches van a tener que lanzar en un periodo de tiempo muy corto, ya que actualmente BMW tan solo cuenta con el veterano BMW i3 y el SUV BMW iX3, donde recientemente se sumará el imponente BMW iX y el Grand Coupé BMW I4.

En dicha conferencia, el CEO del Grupo BMW, Oliver Zipse dijo las siguientes palabras:

“Estamos adoptando conscientemente un enfoque amplio con nuestra oferta totalmente eléctrica en lugar de permanecer en el nicho.”

TE PUEDE INTERESAR
Mini dejará de vender coches de gasolina en 2030 y será una marca 100% eléctrica

¿Cuál será la competencia del Volkswagen ID.3 por parte de BMW?

Por el momento la ofensiva de BMW para cubrir el segmento compacto y probablemente de acceso de gama a la marca sigue siendo un misterio, muchos rumores apuntan a que será el equivalente BMW Serie 1 pero quizás BMW opte por hacer una disrupción total y apostar por un diseño y modelo totalmente nuevo acorde a la era eléctrica, al igual que ha hecho Volkswagen al respecto.

También se hablaron de las previsiones que tiene el Grupo BMW respecto a la venta de coches eléctricos dentro del grupo, donde espera tener en circulación en torno a 2 millones de coches eléctricos para 2025.

El objetivo en cuanto a ventas, es que el Grupo BMW estima que el 50% de todas sus ventas para 2030 sean de coches eléctricos y que para ese momento ya cuenten con 10 millones de vehículos eléctricos vendidos por todo el mundo.

Todas estas noticias e informaciones están dejando clara algunas cosas, los grandes fabricantes ya han despertado, han dejado atrás la resistencia en apostar por los coches eléctricos como vehículos del futuro más cercano y están empezando a poner todos los recursos para posicionarse como referencia en el sector de la automoción eléctrica.

2 Comentarios

  1. El sector tradicional de automoción esta reaccionando ante la evidencia del cambio tecnológico hacia coches de 0 emisiones a la atmosfera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.