Hyundai Motor Group invierte en Tenstorrent para integrar IA en sus futuros vehículos
Hyundai Motor Group ha protagonizado otra inversión estratégica, esta vez en la empresa de semiconductores canadiense Tenstorrent, de la que ha adquirido una participación con el fin de integrar IA en los futuros vehículos de sus marcas: Hyundai, Kia y Genesis, además de en otras aplicaciones de movilidad futuras, como robótica y movilidad área avanzada (AAM).
En concreto, la suma que será invertida en Tenstorrent asciende a 50 millones de dólares, dividida entre Hyundai Motor Company y Kia Corporation, que aportarán 30 millones de dólares y 20 millones de dólares, respectivamente. La inversión se utilizará para acelerar el diseño y desarrollo de chipsets de IA de Tenstorrent y su hoja de ruta de software de aprendizaje automático (ML).
Los semiconductores se aplicarán a unidades centrales de procesamiento (CPU) y unidades de procesamiento neuronal (NPU) para futuros vehículos y soluciones de movilidad. El vicepresidente ejecutivo y jefe de la Oficina de Estrategia Global (GSO) de Hyundai Motor Group, Heung-soo Kim, dijo:
“El alto potencial de crecimiento de Tenstorrent y los semiconductores de IA de alto rendimiento ayudarán al Grupo a asegurar tecnologías competitivas para movilidades futuras.
Con esta inversión, el Grupo espera desarrollar una tecnología de semiconductores optimizada pero diferenciada que ayudará a las movilidades futuras y fortalecerá las capacidades internas en el desarrollo de tecnología de IA.”
Hyundai Motor Group creó el ‘Semiconductor Development Group‘ a principios de este año. Este grupo especializado se dedica al desarrollo de semiconductores personalizados para las movilidades innovadoras del Grupo, a través de colaboraciones estratégicas con varios socios externos.