Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai anuncia una nueva fábrica de coches y baterías en Estados Unidos

Hyundai anuncia una nueva fábrica de coches y baterías en Estados Unidos

0
Hyundai-Motor-Group_logo

La marca coreana quiere potenciar la fabricación de coches eléctricos y baterías en América del Norte

Estos días atrás tuvo lugar el Salón del Automóvil de Nueva York, uno de los eventos del año más importantes de automoción donde muchos fabricantes aprovechan para presentar sus novedades.

Aunque no todo son coches, como ha sido el caso de Hyundai, donde aprovechó la feria para anunciar la construcción de una fábrica en Estados Unidos dedicada al ensamblaje y baterías para coches eléctricos.

Además, la fecha escogida para anunciar este hecho tan importante coincidió con los premios que recibió el IONIQ 5 de Hyundai, siendo nombrado como ganador del World Car of The Year 2022 además del premio World Car Design y premio al Best Electric Vehicle Award, tal y como te indicamos hace unos días.

Esta nueva fábrica estará englobada en la inversión de 7.400 millones de dólares de Hyundai en Estados Unidos. En cuanto a las fechas que se marca la compañía, se ha indicado que en 2022 será cuando se elija la ubicación de dicha nueva fábrica.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor acelera su estrategia de electrificación con 17 nuevos coches eléctricos para 2030

Aun así, Hyundai actualmente cuenta con alguna fábrica en Estados Unidos, como la de Mongomery (Alabama), la cual recientemente se le asignó la fabricación del futuro Genesis G70 totalmente eléctrico y del híbrido Hyundai Santa Fe, siendo así los primeros coches eléctricos de Hyundai en ser fabricados en tierra americana. La producción de ambos modelos están previstas que inicien a finales de este 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.