Somos Eléctricos Motos eléctricas Una patente revela el diseño de un futuro ciclomotor eléctrico de Honda

Una patente revela el diseño de un futuro ciclomotor eléctrico de Honda

0
Honda-patente-ciclomotor-electrico_lateral

Honda planea un ciclomotor eléctrico, según una solicitud de patentes gracias a la que se ha podido ver su diseño

A pesar de que Honda ya va tarde en cuanto a la electrificación, tanto en los coches como en las motos, parece que al menos está intentado esforzarse por lanzar al mercado opciones 100% eléctricas. En esta ocasión, nos centramos en su división de dos ruedas, sobre la que recordemos que Honda anunció recientemente que planeaba lanzar 10 modelos diferentes de motocicletas eléctricas para 2025.

Parece que podemos empezar a conocer algo más de esas futuras motocicletas eléctricas, ya que se ha filtrado una patente de la compañía, presentada en la ‘European Union Intellectual Property Office’, en la que se puede ver el diseño de un futuro ciclomotor totalmente eléctrico.

No es de extrañar que Honda comience con la electrificación de motos eléctricas de baja cilindrada, ya que se prevé que sean los ciclomotores los que cubran gran parte de su compromiso de lanzamiento anteriormente comentado dado el menor coste de compra y la gran cantidad de público que pueden abarcar al no ser necesario un carnet específico para su conducción.

Honda-patente-ciclomotor-electrico_trasera

En base a dichas imágenes de patente, podemos ver un ciclomotor de aspecto clásico. Se vislumbran unos pedales, unas grandes ruedas y un asiento monoplaza. El diseño, parece ser bastante similar a la superventas Honda Cub de los años 50, aunque el tema de los pedales nos hace acordarnos de una Vespino y, es inevitable preguntarnos… ¿Realmente es esto lo que esperábamos de Honda para su primer apuesta eléctrica?

En base a la estrategia nombrada anteriormente, Honda tiene previsto introducir dos modelos de motos eléctricas de uso cotidiano entre 2024 y 2025, además de introducir un total de cinco modelos EM y EB compactos y asequibles de aquí a 2024, todos ellos en Asia, Europa y Japón. También prevé introducir tres modelos ‘FUN’ de gran tamaño en Japón, Estados Unidos y Europa, entre 2024 y 2025.

TE PUEDE INTERESAR
Peugeot e-Streetzone, así es la nueva scooter eléctrica con 112 km de autonomía

Como era de esperar, no sabemos nada en cuanto a sus características técnicas, aunque siendo el tipo de moto que podemos apreciar, no se espera que supere velocidades de más de 45 km/h y, es probable que opte por montar baterías intercambiables. Recordemos que el plan de electrificación de su catálogo de dos ruedas también incluye motocicletas eléctricas de mayor cilindrada, que esperamos ver muy pronto.

Similar en cuanto a clasificación y posibles prestaciones a este futuro ciclomotor de Honda, estaría el recientemente presentado NIU SQi, un ciclomotor con pedales que en caso de NIU tiene un diseño moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.