Las motos eléctricas de Kawasaki muy lejos de lo que podían haber sido
La mayoría de las grande marcas de motos del Mundo están muy rezagadas en cuanto a apuestas serias sobre motos eléctricas y es que podríamos decir que a excepción de Harley Davidson con LiveWire, el resto no han mostrado interés alguno al respecto.
Quizás la única que podíamos pensar era en Kawasaki, y es que lleva tiempo trabajando en ofrecer a sus clientes motos eléctricas dentro de sus modelos más populares como Ninja y Z.
Desde hoy, Kawasaki ha publicado las especificaciones técnicas de sus dos próximas motos eléctricas, la Kawasaki Ninja e-1 y la Kawasaki Z e-1, aunque ya te adelantamos que finalmente son datos realmente decepcionantes para lo que podíamos esperar del fabricante japonés.
Ambos modelos comparten prestaciones, y es que realmente la base de ambas motos eléctricas es la misma, lo único que las diferencia es que una cuenta con carenado (la Ninja) y otra no.
Kawasaki ha optado por montar un motor eléctrico de 5 kW, capaz de alcanzar una potencia máxima de 9 kW en situaciones especiales. Por otra parte, la velocidad máxima de ambas motos eléctricas está limitada a 99 km/h, lo que nos encontramos ante unas motos que para rutas o viajes no son muy usables que digamos.
En cuanto a la batería, Kawasaki no ha revelado la capacidad de estas, aunque si que ha indicado de que cuentan con dos baterías extraíbles, permitiendo que se puedan cargar o bien en casa o directamente desde la propia moto eléctrica.
Con estos datos que se barajan actualmente y a falta de conocer el precio final, se antoja difícil que alguien opte por ellas, y es que a excepción de su diseño y marca, el producto como tal es poco atractivo.
Kawasaki espera que ambas motos eléctricas debuten ya el próximo mes en Reino Unido, momento donde conoceremos más detalles como sus precios y quizás el tamaño de la batería y su autonomía.

Una motos las de Kawasaki muy bonitas pero con muy poca “chicha”