Somos Eléctricos Coches eléctricos Renault ElectriCity, la apuesta de liderar la era eléctrica en el norte...

Renault ElectriCity, la apuesta de liderar la era eléctrica en el norte de Francia

0

Renault ha creado Renault ElectriCity, una nueva entidad que agrupa las fábricas de Douai, Maubeuge y Ruitz en el norte de Francia

La prioridad de todos los fabricantes de automoción es posicionarse como líderes en esta nueva era eléctrica que está viniendo y por ello cada fabricante está lanzando sus propios planes estratégicos.

Uno de los casos es Renault, el cual anunció hace unos meses su gran plan estratégico bajo el nombre de Renaulution, el cual la acción que hoy os comentamos en este artículo está totalmente relacionada.

La creación de Renault ElectriCity permite agrupar tres importantes fábricas que el fabricante francés tiene en el norte de Francia, el cual ejecutará importantes acciones sobre ellas para ser una de las fábricas de producción de vehículos eléctricos más competitiva y eficiente de Europa.

Entre los datos facilitados, se espera que el volumen de coches eléctricos fabricados hasta 2025 sea de unos 400.000 vehículos eléctricos al año.

Además, este proyecto dará lugar a la creación de 700 nuevos puestos de trabajo para 2025.

Por otra parte gracias a esta iniciativa se espera lograr estos tres objetivos.

1 – Permitir el despliegue de un proyecto industrial sólido y coherente para las tres plantas.

2 – Lograr la excelencia operativa apoyándose en un modelo de gestión, modelo social y modernización de los sitios de producción.

3 – Desarrollar un Clúster Industrial del Norte para construir una infraestructura para componentes clave de vehículos eléctricos.

Además, Renault Group ha dado detalles concretas que se realizará en cada una de las tres fábricas que forman este consorcio y que son las plantas de Douai, Maubeuge y Ruitz.

Para la planta de Douai, Renault producirá allí su primer coche eléctrico bajo la plataforma CMF-EV desarrollada en conjunto por la Alianza y será el Renault Megane E-Vision este mismo año 2021, el cual ya ha iniciado las primeras pruebas fuera de la fábrica como te comentamos hace unos días.

También, en esta planta se asignará un nuevo vehículo del segmento C, pero no será solo esto, sino que se también en un futuro se instalará en esta planta una nueva plataforma eléctrica dedicada a la industrialización de vehículos del segmento B.

Para la planta de Maubeuge, los planes es que se convierta en una planta pionera y líder en el segmento de furgonetas eléctricas en Europa en los próximos 10 años con la fabricación de la Kangoo Electric y sus variantes además de servir de soporte a sus socios comerciales como Mercedes y Nissan.

Finalmente, la planta de Ruitz se destinará para darle una nueva actividad en la fabricación de componentes para vehículos eléctricos. ¿Quizás baterías para coches eléctricos?.

TE PUEDE INTERESAR
Renault no descarta la opción de implementar baterías extraíbles en sus coches eléctricos

Luciano Biondo, director de Renault ElectriCity dijo lo siguiente:

“Estoy muy orgulloso de haber contribuido a la creación de Renault ElectriCity, un símbolo del saber hacer y la innovación tecnológica de Renault, y de participar en la mejora del atractivo económico y social de Hauts-de-France en Europa. Este acuerdo, firmado con todos los sindicatos, es una prueba de que el compromiso de los empleados, el diálogo social constructivo y una fuerte presencia local son claves para configurar un modelo industrial robusto y atractivo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.