Somos Eléctricos Tesla La planta de ensamblaje de Tesla en Tilburg cierra

La planta de ensamblaje de Tesla en Tilburg cierra

0
tesla-gigafactory-tilburg

La llegada de las nuevas versiones del Tesla Model S y Model X provocan el cierre de la fábrica en los Países Bajos

Mucho hemos estado hablando en los últimos meses de la Gigafactory que Tesla está montando en Alemania, pero quizás no sabías que desde hace bastantes años la compañía americana ya contaba con una fábrica en Europa, concretamente en Tilburg (Países Bajos).

Es cierto que esta fábrica no es ni por asomo lo que se está construyendo en Alemania, la Gigafactory 4 de Tesla, sino que se trata de una fábrica que se empleaba para ensamblar las diferentes piezas del Tesla Model S y Model X para comercializarlo en Europa.

Tesla enviaba los anteriores Model S y Model X en piezas (partes) y el ensamblaje final y pruebas finales se realizaba en Europa, esto permitía además de un ahorro considerable de costes por transporte evitar aranceles mayores.

TE PUEDE INTERESAR
La producción en la Gigafactory de Berlin de Tesla empezará muy pronto

Sin embargo, con la llegada del nuevo Tesla Model S y Model X anunciado en enero de 2021, el sistema de producir el vehículo cambia por completo y la fábrica de Tilburg dejará de tener sentido.

Según los informes filtrados, Tesla planea cerrar la parte de ensamblaje aunque no descarta darle otros usos.

“Tesla dejará “muy pronto” de ensamblar el Model S y el Model X en Tilburg. Los modelos se actualizaron a finales de enero, lo que cambió el proceso de producción en los Estados Unidos, por lo que el montaje en los Países Bajos ya no es posible.”

Esto nos hace pensar que todas las unidades del Model S y Model X que se comercialicen en Europa vendrán ya montados desde Estados Unidos, al igual que están haciendo con el Tesla Model 3, unidades totalmente fabricadas y ensambladas en Fremont.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.