Somos Eléctricos Transporte eléctrico UPS empieza a probar sus pequeñas camionetas eléctricas para el reparto en...

UPS empieza a probar sus pequeñas camionetas eléctricas para el reparto en ciudad

1

UPS prueba en Estados Unidos la alternativa «eco» de grandes camiones para la ciudad

UPS es una de las compañías de reparto que más hincapié está haciendo en que su servicio sea lo menos perjudicial para el Planeta, y englobado en ese propósito ha lanzado una opción para el reparto y recogida sin emisiones.

Dicha opción, la cual podemos catalogar como una pequeña camioneta eléctrica está destinada a llegar a lugares de la ciudad donde otro tipo de vehículos más grandes no podrían llegar y todo ello sin contaminar absolutamente nada.

El vehículo, denominado por su creador como eQuad, utiliza un motor de transmisión intermedia de bicicleta eléctrica acoplado a un conjunto de pedales de bicicleta, dando como resultado un cuadriciclo.

En cuanto a las medidas de este vehículo eléctrico de reparto y recogida es de tan solo 84 centímetros de ancho, lo que lo hace perfecto para meterse por pequeñas calles o lugares donde una furgoneta o camión no podría hacerlo.

Su longitud es de algo menos de 3 metros, aunque gran parte de esa longitud es utilizada para transportar paquetes, y es que recordemos que el objetivo de este cuadriciclo es ese.

Gracias a estas contenidas medidas y sus características hace que el eQuad pueda ser considerada como una bicicleta por lo tanto puede utilizar el carril bici sin ningún tipo de problema.

TE PUEDE INTERESAR
UPS probará en Londres vehículos eléctricos y autónomos de Gaussin

Las primeras pruebas se están realizando en la ciudad de Nueva York, una ciudad caótica en cuanto a tráfico y que servirá como prueba piloto para ampliar el servicio a otras ciudades de Estados Unidos antes de que el servicio llegue a Europa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.