Somos Eléctricos Tecnología XPeng muestra la nueva función de aparcamiento automático

XPeng muestra la nueva función de aparcamiento automático

0

Así funciona la característica de aparcamiento automático VPA de XPeng

El fabricante chino XPeng ha lanzado su actualización de software por aire (OTA), Xmart OS 2.6.0, la cual contiene la versión beta de su Valet Parking Assist (VPA), un asistente de estacionamiento autónomo.

Actualmente la tecnología cada vez está cobrando más importancia en el sector de la automoción y este es un nuevo ejemplo en el que Xpeng se quiere diferenciar del resto.

VPA es una tecnología o función que permite al conductor que el vehículo aparque de forma autónoma en un rango de un kilómetro sin tener que precisar de ninguna acción por parte de nadie, el vehículo irá en busca de aparcamiento y será capaz de interactuar con diferentes elementos que aparezcan en el entorno como otros coches, peatones u otros elementos.

Por otra parte, el sistema VPA es capaz de aparcar siempre en el mismo aparcamiento, para ello cuenta con un sistema de memoria que recuerda la ubicación, de esta forma el conductor cuando se acerque al lugar del aparcamiento y active la función VPA el coche empezará a tomar el control para realizar todo el proceso de aparcamiento en cuestión.

VPA puede memorizar hasta 100 plazas de aparcamiento y es capaz de reconocer elementos estáticos como plazas de aparcamiento, topes de velocidad, pilares y vehículos aparcados, así como elementos dinámicos como vehículos en movimiento y peatones. La función no requiere modificación mediante la instalación de Bluetooth, LIDAR, WiFi, cámaras o cualquier otro sensor y dispositivo, y se puede utilizar en estacionamientos interiores ordinarios no modificados.

Actualmente este sistema VPA está ya disponible para la versión Xpeng P7 Premium y la edición Wing, ambas cuenta con el sistema de hardware XPILOT 3.0, antes de poder usar esta función por primera vez los usuarios deberán de pasar una prueba de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR
La propuesta de Ford, Bedrock y Bosch para automatizar los aparcamientos

Últimamente hemo visto también otras propuestas donde lo que se automatiza es el aparcamiento, como es el caso del proyecto de Daimler y Bosh el cual han logrado automatizar un parking totalmente para que los vehículos puedan circular sin conductor en su interior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.