Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos El Salón de Ginebra de 2021 tampoco se celebrará

El Salón de Ginebra de 2021 tampoco se celebrará

1
salon-ginebra-2020

Cancelada la edición del Salón de Ginebra para el 2021

El comité organizador del famoso salón del automóvil de Ginebra que se celebra una vez al año, ha decidido que la edición del próximo año 2021, no se celebrará.

Como informábamos con anterioridad, este año el Geneva Motor Show 2020, fue cancelado a raíz de la pandemia del Covid-19, que para aquel entonces, comenzaba a azotar Europa. A las cancelaciones, se sumaron también otros eventos similares como el Salón de Pekín 2020 o el Salón de París 2020, entre otros.

coronavirus

Ahora bien, se pensaba que únicamente era la cita de este año por la coincidencia con el coronavirus, la que iba a dejar de celebrarse, pero los responsables de organizarlo, han decidido que tampoco se celebre el del año que viene.

Dicha decisión, según el comunicado oficial realizado por el Comité y el Consejo de la Fundación del evento, se achaca a “las consecuencias financieras de la cancelación de GIMS 2020 por parte del Consejo Federal por razones de fuerza mayor como consecuencia de la pandemia de coronavirus”.

salon-ginebra-2020_cartel

En referencia a los fabricantes que exponen sus vehículos en el GIMS, la organización del evento, comenta:

“La mayoría de los expositores de GIMS que participaron en una encuesta, declararon que probablemente no participarían en una edición de 2021 en y que preferirían tener un GIMS en 2022.

El sector de la automoción está atravesando una fase difícil y los expositores necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia.

Además, no es nada seguro que la situación sanitaria actual permita organizar un evento que atraiga a más de 600’000 visitantes y 10’000 periodistas la próxima primavera.”

Así pues, al margen de la peligrosidad que supondría la aglomeración que la cita del automóvil del país suizo genera, como comentan los responsables, gran parte de la causa de su cancelación viene dada por razones económicas.

No solo son los propios fabricantes los que están experimentando pérdidas millonarias, si no que los salones de automóviles también los están sufriendo.

De hecho, después de que se anunciara la cancelación del GIMS 2020, la Fundación solicitó apoyo financiero para cubrir las pérdidas causadas por la cancelación, que se estiman en 11 millones de francos suizos (algo más de 10 millones euros al cambio actual).

geneva-motor-show_logo

A principios de junio, se aprobó un préstamo a la Fundación de 16,8 millones de francos suizos (casi 16 millones de euros al cambio actual), pero con la condición de la obligación de celebrar el evento el próximo 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Nueva fecha propuesta por los organizadores para el Salón de Pekín 2020 cancelado por el coronavirus

Por tanto, la organización del Salón de Ginebra, ha decidido rechazar el préstamo, pues no consideran “que las condiciones del préstamo sean una garantía de la estabilidad financiera a largo plazo de la Fundación en su forma actual”. Añaden:

“La razón de ello es que la Fundación se vería obligada a reembolsar 1 millón de francos suizos ya en junio de 2021, antes de haber tenido la oportunidad de generar fondos adicionales, ya que la edición de GIMS 2021 no puede tener lugar.”

Por lo tanto, la Fundación se ha situado a favor de la venta de GIMS a Palexpo SA. Recordemos que el Salón de Ginebra genera por cada edición unos 200 millones de francos suizos (casi 190 millones de euros al cambio actual).

1 Comentario

  1. No tendremos el Salón de Ginebra, Paris, Pekín, en España…, si bien estaremos al dia y muy bien informados en las diferentes plataformas de Somoselectricos: web, podcast, news,…

    Gracias a todo el equipo de Somoselectricos por vuestro buen hacer en la difusión objetiva de las novedades y tendencias en la actual transicción a la movilidad eléctrica, una realidad que cada vez es mas presente que futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.