Somos Eléctricos Coches eléctricos Cazado! el primer SUV de Smart en China y encima es 100%...

Cazado! el primer SUV de Smart en China y encima es 100% eléctrico

1

Smart dará un giro a su propuesta urbana con este pequeño SUV eléctrico

El pasado mes de mayo, Smart facilitó las primeras imágenes (teaser) de lo que será el primer SUV de la marca y no solo eso, sino que será un coche 100% eléctrico.

Ahora un mes después un prototipo de este nuevo Smart SUV ha sido cazado por las carreteras de China, país donde se fabricará íntegramente gracias a la alianza con Geely y el uso de su plataforma SEA desarrollada en exclusiva para vehículos eléctricos.

Como era de esperar, el vehículo cazado iba totalmente camuflado no dejando ver con claridad ni su silueta ni diseño, aun así tan solo tendremos que esperar al mes de septiembre, concretamente los días 7 al 12 de septiembre donde se celebra el Salón de Munich de 2021 y Smart llevará este SUV a la exposición. En un principio será un concept aunque sospechamos que distará muy poco de la versión de producción la cual se comercializará en 2022.

De momento Daimler, matriz de Smart no ha dado detalle alguno de este SUV eléctrico de Smart, por lo tanto todas las informaciones que se barajan por internet se basan en suposiciones como su tamaño. Los rumores marcan a este Smart en formato SUV con una longitud de en torno a 4 metros.

Del mismo modo se desconoce por completo sus prestaciones, tan solo sabemos que se usará la plataforma SEA de Geely, la cual admite la posibilidad de montar hasta tres motores eléctricos, aunque para este modelo lo lógico es que tan solo se monte un motor en el eje trasero dotando al vehículo de tracción trasera. Quizás y no se descarta que incluso puedan lanzar una versión más “deportiva” y radical pudiendo montar dos motores eléctricos y otorgando tracción total al vehículo además de mucha potencia.

TE PUEDE INTERESAR
Los renovados modelos eléctricos de Smart ya están a la venta en España

Respecto a la autonomía sigue siendo una incógnita, los rumores apuntan que la autonomía estará en torno a los 300 kilómetros y que su sistema eléctrico sea de 800 V permitiendo dotar de cargar ultra-rápidas a este SUV de Smart.

Tan solo nos queda esperar al mes de septiembre para despejar todas las dudas pero si Smart lo hace bien y lanza un modelo equilibrado en prestaciones, autonomía y precio podría ser uno de los grandes éxitos para las ciudades.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.