El Gobierno francés va a por todas y quiere llenar las carreteras francesas de coches eléctricos
Uno de los grandes impedimentos para que la gente adquiera un vehículo eléctrico es su coste inicial, el cual en los últimos años hemos visto como ha sido superior a opciones similares de combustión.
Este factor ha sido un importante freno para dar dicho paso y gracias a ayudas y al ajuste natural de los precios poco a poco la cosa va cambiando y cada vez se encuentran opciones más económicas.
Francia en este sentido ha mantenido interesantes ayudas a la hora de comprar un coche eléctrico, con descuentos que han llegado hasta los 6.000 euros, en un primer momento sin límite de precio en el coche eléctrico a comprar y más adelante con un tope marcado de 47.000 euros + IVA.
Eso si, a diferencia de las ayudas en España, que son incluso de una cuantía mayor de hasta 7.000 euros, la forma de aplicar la ayuda en Francia es mucho más sencilla e inmediata y es que se descuenta directamente del precio a la hora de adquirirlo, y esto es una importante ventaja para motivar la compra.
Ahora, el Gobierno de Francia da un paso más en este plan de ayudas, y es que ofrecerá subvenciones para que el alquiler de coches eléctricos sea de 100 euros al mes, un atractivo precio que justifica su alquiler, ya que ese precio es el que gasta una persona de media en Francia en gasolina/diésel.
Por el momento no queda claro como aplicará la subvención, ni de que vehículos podrán contemplarse en este precio de 100€ al mes, pero si que estamos seguros que tendrá una gran acogida la propuesta y se multiplicarán el número de coches eléctricos que circulen por Francia.
Como dato, indicar que lo que se lleva de año, el 12% de las ventas totales de coches en Francia corresponden a coches eléctricos, demostrando que el interés por este tipo de vehículo sigue creciendo en Europa y especialmente en Francia.
Estoy totalmente de acuerdo en facilitar el uso de los coches eléctricos, si bien hay que tener en cuenta que las subvenciones las pagan todos los ciudadanos.