Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el IONIQ 5, todos los datos tras su presentación

Así es el IONIQ 5, todos los datos tras su presentación

1

Hyundai tenía una cita con todos nosotros con la presentación del IONIQ 5, el inicio de una nueva era eléctrica para la marca coreana

El 23 de febrero de 2021 era el día en el que Hyundai presentaba a todo el mundo el IONIQ 5, el inicio de la nueva era eléctrica de Hyundai con el primer vehículo fabricado en la nueva plataforma E-GMP de Hyundai-KIA para coches eléctricos.

Todos teníamos una expectación muy alta de lo que Hyundai era capaz de hacer con una plataforma específica para coches eléctricos y más tras ver el buen trabajo realizado con el Hyundai Kona EV y el Hyundai Ioniq EV.

Hyundai ha facilitado más fotos del IONIQ 5, aunque su diseño e imagen ya había desvelada con unas primeras fotos hace unas semanas.

Aun así, ahora podemos verlo con muchos más detalles que anteriormente se habían pasado por alto, como los tiradores ocultos que permiten al vehículo ser más aerodinámico.

En cuanto a la estética, el IONIQ 5 es un vehículo con un diseño agresivo gracias a sus líneas rectas y con grandes toques de modernidad, manteniendo la esencia del concept presentado por Hyundai en el Salón de Frankfurt de 2019, el Hyundai 45 EV Concept.

Medidas del IONIQ 5

Uno de los datos que ha sido facilitado en la presentación del IONIQ 5 son sus dimensiones reales, situándolo en un coche en medio camino entre el segmento C y segmento D.

El IONIQ 5 cuenta con un tamaño de 4.64 metros de largo, siendo un coche de un tamaño considerable sin ser excesivo, una anchura de 1.89 metros y una altura de 1.6 metros.

Largo4.640 mm
Ancho1.890 mm
Alto1.600 mm
Distancia entre ejes3.000 mm
Capacidad maletero531 / 1.600 litros

Respecto al espacio interior es más que generoso gracias a su distancia entre ejes de 3 metros. Otro aspecto muy importante en los coches hoy en día es en la capacidad del maletero. El IONIQ 5 tiene un maletero con una capacidad de 531 litros y de 1.600 litros si se abaten las plazas traseras.

Tecnología y extras del IONIQ 5

El primer coche eléctrico de la nueva era Hyundai tenía que venir con la máxima tecnología posible y en este aspecto el fabricante no ha defraudado.

El IONIQ 5 estrena los nuevos faros Matrix LED, tanto para las luces delanteras como en las luces traseras ofreciendo una calidad de luz realmente excelente.

Cabe destacar que el interior del vehículo viene dotado una generosa pantalla digital que se extiende desde detrás del volante hasta la consola central, siendo esta parte totalmente táctil para su uso.

Pero lo más destacable en cuanto a tecnología viene de forma de extra y totalmente opciones, por una parte la posibilidad de montar un techo de células solares que permitirán captar la energía del Sol para cargar la batería y también como extra sustituir los tradiciones espejos retrovisores por cámaras. Este último extra ya lo hemos visto en otros vehículos como el Audi e-Tron y el Honda e.

Y ahora vayamos a conocer los detalles técnicos del IONIQ 5, uno de los aspectos más importante en un coche eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai actualiza su plan 'Estrategia 2025'

Prestaciones y versiones del IONIQ 5

Hyundai ha presentado de forma inicial (no se descarte que en un futuro se sumen más opciones) tres opciones.

La más básica cuenta con un motor eléctrico situado en el eje trasero con una potencia de 125 kW (167 CV). A esta versión se le asocia la batería de menor tamaño que tendrá el IONIQ 5, siendo de 58 kWh.

La opción intermedia, monta una batería de 72.6 kWh y dos motores, cada uno situado en cada eje que otorga al vehículo de tracción total y una potencia total de 160 kW (214 CV).

Finalmente, la tercera opción, la opción más potente ofrecerá la posibilidad de montar tanto la batería de 58 kWh como la de 72.6 kWh. En este caso sus dos motores eléctricos ofrecen una potencia total de 225 kW (306 CV).

Destacar especialmente el sistema de 800 voltios que Hyundai ha desarrollado, pudiendo admitir potencias de carga de hasta 350 kW. Esto se traduce que si se carga el vehículo en un cargador que admita dicha potencia se podrá tener el 80% de la carga en tan solo 15 minutos, o en otras palabras, en 5 minutos se podrá cargar 100 kilómetros.

En cuanto a la autonomía ofrecida por el IONIQ 5 quizás esté algo lejos de lo que nos hubiéramos podido imaginar desde un principio, ya que el fabricante ha indicado que la máxima autonomía que ofrecerá este vehículo con la batería de 72.6 kWh es de 470 kilómetros (292 millas).

Presentación del IONIQ 5 por Hyundai

Antes de finalizar este artículo, queremos facilitaros el vídeo del directo que ha realizado Hyundai para presentar el IONIQ 5, de esta forma conocerás más detalles de este espectacular coche eléctrico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.