Somos Eléctricos Motos eléctricas Presentada la nueva motocicleta eléctrica Zero FXE

Presentada la nueva motocicleta eléctrica Zero FXE

1
Nueva-motocicleta-electrica-Zero-FXE

Así es la FXE, la nueva motocicleta eléctrica de Zero Motorcycles

Tal y como se anunciaba la semana pasada, hoy era el día en que Zero Motorcycles presentaría una nueva motocicleta eléctrica, denominada Zero FXE. Dicho vehículo de dos ruedas ha llegado, unos días después de la presentación de la LiveWire ONE perteneciente a la nueva marca de Harley-Davidson, ¿Será su competencia?

Con un diseño de Bill Webb de Huge Desing, Webb inició sus camino con Zero en 2018, realizando una personalización de la FXS. Sobre esta nueva Zero FXE, Webb, indica:

“El diseño de la FXE resulta futurista, sin fisuras y ligero. Bruce Lee fue nuestra inspiración filosófica: Musculatura estilizada con agilidad y velocidad. Es un diseño que toma alguna influencia de las motos convencionales y la mezcla con la ausencia de fisuras y la sencillez de líneas de las motos las eléctricas.”

Más en detalle, la nueva motocicleta eléctrica Zero FXE está impulsada por el motor Z-Force 75-5 de 34 kW (45,5 CV) 106 Nm de par motor, permitiendo alcanzar velocidades de hasta 132 km/h. Integra baterías Z-Force de 7,2 kWh, otorgando una autonomía en ciudad de 161 kilómetros.

Desde Zero Motorcycles, indican que se trata de una motocicleta “pensada para convertirse en la referencia del mundo de las dos ruedas”, a lo cual, el Vicepresidente y Director General de Zero Motorcycles EMEA, Umberto Uccelli, añade:

“Ser líder en el sector de las motocicletas eléctricas ya no era suficiente. Así que nos propusimos revolucionarla por completo.

Aprovechando la experiencia de Huge Design en San Francisco y empezamos a desarrollar el concepto FXE hace unos años. Queríamos crear un modelo que fuera visionario en el ya vanguardista mundo de las motos eléctricas. Tras docenas de prototipos, revisiones y horas de investigación, hemos sido capaces de crear una moto con una estética increíble y, al mismo tiempo, capaz de devolver la experiencia de conducción a su estado más natural, puro y emocionante.”

La Zero FXE tiene un peso de 135 kg y una altura de asiento de 836 mm, incorpora iluminación LED y un nuevo cuadro de instrumentos TFT a color de 5″. También, equipa unas suspensiones ajustables Showa y unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso II equipados de serie. Respecto a los frenos, son J.Juan y el ABS es de Bosch.

TE PUEDE INTERESAR
Precio de la nueva BMW CE 04 en España

Incorpora el sistema operativo Cypher II, que incluye conectividad Bluetooth y permite ajustar diferentes parámetros de la motocicleta, pudiendo restringir algunas características en caso de que se la dejes a alguien, algo que también incluyen vehículos como Tesla.

Es importante destacar que la nueva motocicleta eléctrica Zero FXE está disponible en diferentes versiones: para carnet A2 y de 11 kW para carnet A1 y B+3. Se prevé la llegada de la nueva FXE para este mismo mes de septiembre, con un precio de partida de 13.880 euros.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.