Somos Eléctricos Puntos de carga Stellantis despliega los primeros 700 puntos de carga de su red Atlante...

Stellantis despliega los primeros 700 puntos de carga de su red Atlante para Italia, Francia, España y Portugal

1
Proyecto-puntos-carga-Europa-Atlante_Stellantis

Stellantis anuncia el despliegue de los primeros 700 emplazamientos para Atlante, la red de carga rápida para Italia, Francia, España y Portugal

Como es habitual, los propios fabricantes de vehículos contemplan la creación de su propia red de carga, como es el caso de Stellantis con la red de carga rápida denominada Atlante. El proyecto, es el resultado de la colaboración entre el Grupo NHOA como propietario y operador, y Free2Move eSolutions, la empresa conjunta de NHOA con Stellantis, que a su vez suministra la tecnología de carga, tanto el hardware como el software.

Dicha red de carga, comprende su despliegue en los países europeos de Italia, Francia, España y Portugal. El pasado mes de agosto, se informó que el proyecto Atlante comenzaría en la región de Piamonte, en Italia., y así fue, con la inauguración de la primera estación en dicha ubicación el pasado mes de octubre.

Stellantis_TheF-Charging_asociacion-puntos-carga-publicos-Europa

Ahora, unos meses después, Stellantis ha anunciado el ya se han identificado más de 700 emplazamientos para la instalación de estaciones de carga, el 10% de los cuales están actualmente en desarrollo, principalmente en Italia, y entrarán en funcionamiento en los próximos seis meses. La Directora de Movilidad Electrónica Global de Stellantis, Anne-Lise Richard, dijo:

“Las instalaciones de recarga rápida en el sur de Europa representan una gran oportunidad para el crecimiento y el desarrollo hacia una nueva movilidad, permitiéndonos construir un futuro mejor para las próximas generaciones.

El despliegue de la infraestructura pública de recarga es clave para ayudar a los clientes a elegir conducir un vehículo eléctrico. Como Stellantis, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de recarga tan sencilla, intuitiva, cómoda y, sobre todo, tan rápida como repostar gasolina.

La red que está tomando forma gracias al proyecto Atlante será un factor que permitirá alcanzar este objetivo. Un proyecto ambicioso, que va en la dirección correcta para suministrar energía a las baterías de los vehículos eléctricos y electrificados. El anuncio de hoy de que las obras han comenzado representa, por tanto, un gran paso adelante en la aplicación de la estrategia de electrificación a 360º en Stellantis.”

TE PUEDE INTERESAR
Los primeros cargadores en farolas en Valencia ya están operativos

Están previstos un un total de 5.000 puntos de recarga rápida para 2025 y más de 35.000 para 2030. Se prevé la construcción de dichos puntos de carga, principalmente, cerca de las principales carreteras y en zonas urbanas densamente pobladas, en intervalos de unos 60 km.

La red europea Atlante, se alimenta de energía procedente de fuentes renovables y de sistemas de almacenamiento de baterías usadas, además de plantear la integración de paneles solares. La potencia de las estaciones de carga de Atlante variará entre 100 kW y un máximo de 175 kW, ofreciendo ventajas a los clientes de Stellantis.

El proyecto Atlante, con previsión de lanzamiento este mismo año, está en línea con la el plan ‘Fit for 55’ anunciado por la Comisión Europea el pasado mes de julio, cuyo objetivo es prohibir la venta de coches de combustión e híbridos para 2035, apostándolo todo a los vehículos cero emisiones.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.