Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota avisa a Apple, fabricar un coche eléctrico no es lo mismo...

Toyota avisa a Apple, fabricar un coche eléctrico no es lo mismo que un smartphone o un ordenador

1
Akio-toyoda-ceo-toyota

El CEO de Toyota, Akio Toyoda, manda un mensaje a Apple

Parece que el culebrón del coche eléctrico de Apple no tiene fin, cada poco tiempo conocemos nuevos detalles e informaciones que hacen que el esperado vehículo eléctrico de la manzana mordida se aleje de ser una realidad.

Los primeros problemas que tuvieron los de Apple fueron con Hyundai y KIA, ambas compañías coreanas iniciaron conversaciones con los norteamericanos pero actualmente está en punto muerto y sin atisbos de que pueda evolucionar hacia el entendimiento.

Nissan también avisó a Apple de que no les importaría colaborar con Apple pero poniendo ellos (Nissan) la forma de trabajar y operar, además de que nunca fabricarían un coche para un tercero con su propia marca.

Ahora ha sido Toyota, concretamente el CEO de la compañía nipona, Akio Toyoda, el que ha avisado a Apple de que fabricar un coche eléctrico no es lo mismo que un smartphone, un coche supone una tarea titánica y no solo es cuestión de dotarle de tecnología.

A su vez, el CEO de Toyota ha añadido en la conferencia de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón que la industria de la automoción siempre abre las puertas a nuevos “jugadores” pero advierte de que supone un reto importante a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Toyota en contra de los coches eléctricos y a favor de los coches de gasolina

Estas palabras bien a consecuencia de que la vida útil de un vehículo es mucho más larga que la de cualquier otro dispositivo tecnológico que a día de hoy tiene Apple en su portfolio ya que una vez que se fabrica un coche, hay que dar soporte durante 40 años. Sus palabras textuales fueron las siguientes:

“Cualquiera puede fabricar un automóvil si tiene la capacidad técnica, pero, una vez que fabrique, espero que reconozcan que tienen que prepararse para 40 años respondiendo a los clientes y a los cambios.”

¿Pensáis que todas estas indirectas lanzadas a Apple harán que finalmente desechen el proyecto de lanzar su propio coche eléctrico? O por lo contrario, ¿todos estos movimientos vienen provocados por miedo a que Apple entre en el mercado de los coches eléctricos y les quite cuota?

1 Comentario

  1. Es probable que las intenciones de Appel son las de subcontratar el hard (la parte física del coche) y quedarse ellos con el soft, la comercialización y la marca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.