Somos Eléctricos Coches eléctricos VW ID. Buzz y su versión Cargo presentadas. Así es lo nuevo...

VW ID. Buzz y su versión Cargo presentadas. Así es lo nuevo de Volkswagen

1
Volkswagen ID. Buzz y Volkswagen ID. Buzz Cargo

Siguiendo el diseño y filosofía de la gama ID. de Volkswagen, se ha presentado oficialmente el esperado VW ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo

Desde hace unas semanas ya teníamos en nuestras agendas el día de hoy, 9 de marzo marcado en rojo, ya que era el día en el que Volkswagen presentaba de forma oficial la esperada VW ID. Buzz, una furgoneta tanto de pasajeros como su versión de carga que mantiene la esencia de la famosa furgoneta de los años 50 pero con toda la tecnología actual y de futuro del sector de la automoción.

Es cierto, que llevamos tiempo hablando de la ID. Buzz, incluso haberla visto con camuflaje gracias a imágenes y fotos facilitada por la propia Volkswagen, por lo que nos daba ya una idea de como sería su diseño definitivo, aunque no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer algunos nuevos detalles de esta ID. Buzz.

En la presentación internacional, Volkswagen aprovechó la ocasión para mostrar la VW ID. Buzz (versión para pasajeros) y la VW ID. Buzz Cargo (versión para transportar mercancía), ambos modelos han podido ser vistos por primera vez sin camuflaje y mostrando cual será el diseño final de producción. En otras palabras, como serán los modelos que finalmente venda Volkswagen.

Ralf Brandstätter, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen dijo lo siguiente:

«El ID. Buzz es un auténtico icono de la era eléctrica. Un automóvil como el que solo Volkswagen puede construir. En la década de 1950, el Volkswagen Bulli representaba un nuevo sentimiento de libertad, independencia y gran emoción en el automóvil. La identificación. Buzz recoge este estilo de vida y lo transfiere a nuestro tiempo: libre de emisiones, sostenible, totalmente conectado y ahora listo para el próximo gran capítulo: la conducción autónoma. Con este automóvil, reunimos los temas centrales de nuestra estrategia ACCELERATE en un solo producto por primera vez”.

Mucha tecnología en el VW ID. Buzz

Probablemente nos encontremos ante la furgoneta más avanzada del mercado, contará de serie con las últimas ayudas a la conducción como el sistema de alerta local «Car2X», la cual utiliza señales de otros vehículos y la infraestructura de transporte para detectar peligros en tiempo real.

Además, de serie incluirá: la función de frenado de emergencia ‘Front Assist’ y, en el MPV, el asistente de mantenimiento de carril ‘Lane Assist’. Por otra parte, como opción los clientes podrán optar de «Travil Assist», que ayuda a la conducción parcialmente automatizada en todo el rango de velocidades, y por primera vez en Volskwagen, incluirá el cambio de carril asistido en autopista. Además, otra novedad será la «Función de memoria», que permitirá el estacionamiento automático en una ruta previamente guardada.

Carga bidireccional, Plug & Charge y batería de 82 kWh

Otro aspecto que teníamos muchas ganas de conocer era la batería que Volkswagen iba a montar en el ID. Buzz, finalmente la marca alemana ha decidido montar la batería más grande que actualmente equipa a sus coches eléctricos, es decir, la de 82 kWh (77 kWh útiles).

Esta batería permite cargas de hasta 11 kW en corriente alterna (CA) y de hasta 170 kW en corriente continua (CC), esto significa poder cargar la batería del 5% al 80% en tan solo 30 minutos.

Pero las novedades de «verdad» vienen en dos funcionalidades que creemos que va a ser algo que empecemos a ver de forma habitual en los coches eléctricos, por una parte la opción Plug & Charge, esto permite que el vehículo se comunique directamente con la estación de carga y así evitemos tener que hacer cualquier tipo de acción con la APP o tarjeta para iniciar la carga y pagar, obviamente para que esto funcione la estación de carga debe de ser compatible con dicha función.

Para que os hagáis una idea más aproximada de la función, es como actualmente cargan los coches Tesla en los Superchargers, tu conectas el cable y el vehículo empieza a cargar la batería, una vez finalizada, automáticamente te facturan la carga en tu tarjeta de crédito vinculada en tu cuenta de Tesla.

Por otra parte, la ID. Buzz y la ID. Buzz Cargo vendrán con carga bidireccional, esto significa que podremos usar la energía almacenada en nuestro vehículo para alimentar otros dispositivos, cargar otro coche o incluso usar la energía para nuestra vivienda.

Dimensiones y tamaño interior de la VW ID. Buzz

Un aspecto que Volkswagen ha mimado mucho ha sido el interior del vehículo, tanto en su versión de pasajeros como de cargo.

Tanto en la ID. Buzz como en la ID. Buzz Cargo la distancia entre ejes es de 2.988 mm, con una longitud de 4.712 mm, una altura de 1.938 mm y una anchura de 1.985 mm.

A pesar de su gran tamaño y forma, la aerodinámica de estos dos modelos es realmente excelente, obteniendo un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,285 para la ID. Buzz y de 2,9 para la ID. Buzz Cargo, siendo un coeficiente igual o incluso inferior que al de muchos coches actuales.

En Otoño se entregarán las primeras unidades de la VW ID. Buzz

Volkswagen iniciará la preventa en Europa esté mismo mes de mayo de 2022, para que las primeras entregas se hagan ya en otoño de 2022.

La ID. Buzz y la ID. Buzz Cargo serán fabricados en la planta de Volkswagen de Hannover, por lo tanto podemos decir que serán vehículos 100% alemanes.

Finalmente os dejamos con la presentación del Volkswagen ID. Buzz para que puedas verlo íntegramente.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen invertirá 2.000 millones de $ en una nueva fábrica para el Proyecto Trinity

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.