Somos Eléctricos Transporte eléctrico Bill Gates compra su nuevo yate por 645 millones de dólares y...

Bill Gates compra su nuevo yate por 645 millones de dólares y será 100% ecológico

0

El multimillonario fundador de Microsoft ha adquirido un yate propulsado por hidrógeno que permitirá viajar más de 7.000 kilómetros sin repostar

Bill Gates, la segunda persona mas rica del mundo nunca ha sido de demostrar todo el dinero que tiene, es más siempre ha pasado relativamente desapercibido, nunca ha tenido coches llamativos e incluso no ha tenido nunca un yate en su propiedad a pesar de ser un gran usuario de este tipo de vehículo para sus vacaciones, el cual siempre alquilaba.

Sin embargo, ahora va a tener su primer gran yate en propiedad, el llamado Aqua, un yate muy especial y único en el mundo ya que entre sus principales características se encuentra en su combustible, el Hidrógeno líquido.

Desde la fundación de su esposa Belinda y suya siempre han mostrado un gran interés en realizar buenas acciones para la humanidad, especialmente para los mas desfavorecidos como el proyecto de inventar un retrete sin necesidad de tener una red de alcantarillado. Un proyecto que puedes ver en el documental de Bill Gates que está disponible en Netflix y que te recomendamos que lo veas.

No cabe duda, que el hidrógeno es otra gran fuente de energía y otras empresas están apostando en su investigación como Honda e Isuzu para aplicarlo a transporte pesado.

Aqua, así es el exclusivo yate de Bill Gates

Este yate tiene un 370 pies de largo y está compuesto por cinco cubiertas completas en las que puede habitar 14 invitados y 31 miembros de la tripulación.

Además el yate cuenta con estancias para montar un gimnasio, un estudio de yoga, salón de belleza, sala de masajes y una espectacular piscina en cascada situada en la cubierta trasera.

TE PUEDE INTERESAR
Ulstein prepara un barco impulsado por hidrógeno

Sin embargo, su gran valor se encuentra en el interior, en la bodega donde hay dos tanques sellados al vacío de 28 toneladas que se enfrían a -253ºC y que contienen el combustible del yate, concretamente hidrógeno líquido.

Esta capacidad permitirá recorrer más de 7.000 kilómetros sin tener que atracar en ningún puerto para repostar, un nuevo hito que puede suponer una auténtica revolución en el transporte marítimo.

De momento, Aqua no surcará los mares hasta 2024, aunque por el momento podemos disfrutar de un espectacular vídeo donde se muestra el proyecto en sí.

Para acabar, os dejamos con unas espectaculares fotos del diseño de este yate de hidrógeno. ¿Te gusta?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.