Somos Eléctricos Coches eléctricos BMW Group se compromete a utilizar llantas de aluminio sostenibles a partir...

BMW Group se compromete a utilizar llantas de aluminio sostenibles a partir de 2024

1
BMW-Group-llantas-sostenibles

BMW Group utilizará llantas de aluminio producidas de forma sostenible a partir de 2024

El Grupo BMW ha anunciado un nuevo compromiso sostenible, anunciando que utilizará llantas de aluminio fundido producidas con energía verde, para sus marcas BMW y MINI, a partir de 2024. BMW Group adquiere unos 10 millones de llantas de aleación ligera al año, de las cuales el 95% se fabrican con aluminio fundido.

Desde la compañía, aseguran que las ruedas representan alrededor del 5% de las emisiones de CO2 de la cadena de suministro, y con una producción más sostenible basada en la energía verde, se reducirán dichas emisiones a más de la mitad. En total, se estima un ahorro de hasta 500.000 toneladas de CO2 al año. El miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores, Joachim Post, explicó:

«La energía verde es una de las mayores palancas para reducir las emisiones de CO2 en nuestra cadena de suministro. Ya hemos firmado más de 400 contratos con nuestros proveedores, incluidos los de llantas y aluminio, en los que se les exige que utilicen energía verde.»

MINI-cooper-llantas

El aluminio tiene buenas propiedades de reciclaje, por lo que es más fácil fundir las ruedas viejas como parte de la economía circular. Esto elimina la necesidad de la electrólisis, que consume mucha energía, para producir la materia prima primaria. Desde 2021, el Grupo BMW se abastece de aluminio de los Emiratos Árabes Unidos fabricado exclusivamente con energía solar.

La primera marca del Grupo en utilizar llantas sostenibles será MINI, implementándolas en la nueva generación del MINI Countryman a partir de 2023. Se trata de llantas de aleación ligeras fabricadas con un 70% de aluminio secundario, que en combinación con la energía verde, ayudarán a reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80%.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz quiere reducir las emisiones de CO2 en más de un 50% para finales de esta década

Este nuevo impulso en la producción sostenible, en este caso de llantas, contribuye al objetivo marcado por el Grupo BMW de evitar 200 millones de toneladas de CO2 para 2030. Además, recientemente el fabricante anunció un aumento de uso de acero bajo en carbono en las plantas europeas, sin olvidarnos del ciclo cerrado de materiales para proteger los recursos.

1 Comentario

  1. Granito a granito se va construyendo la fábrica del futuro que se supone que será bastante respetuosa con el medioambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.