Somos Eléctricos Coches eléctricos El fabricante chino Lynk & Co llegará a Europa en 2020

El fabricante chino Lynk & Co llegará a Europa en 2020

0
lynk-co-tienda_china

El fabricante chino de vehículos eléctricos Lynk & Co se expande a Europa

Llegan buenas noticias para la industria del automóvil electrificada, y es que el fabricante chino Lynk & Co llegará a Europa, con su oferta de vehículos eléctricos. Esta compañía, aunque no nos suene mucho su nombre, forma parte del grupo Geely, la cual, es propietaria de marcas como Volvo Cars, PROTON, Lotus Cars y la comentada Lynk & Co.

Aunque se espera que su comercio se extienda principalmente por Internet de forma online, Lynk & Co contará con algunos establecimientos físicos propios en algunos lugares estratégicos de Europa, siendo estos: Ámsterdam, Londres, Berlín, Bruselas, Estocolmo y Barcelona. Sí, Barcelona, y es que el fabricante chino también estará presente en España, trayéndonos una oferta de coches híbridos y eléctricos que satisfará gran parte de la demanda que existe y que con el paso del tiempo, irá incrementándose.

Lynk-Co-01_suv
SUV Lynk & Co 01

Lynk & Co tiene previsto la apertura de estas tiendas en 2020, convirtiéndolo en un plazo de tiempo muy próximo. Se espera, que al margen de las tiendas físicas que la compañía instale en Europa, su proceso de compra sea en su gran mayoría online, apostando además por un modelo de suscripción, al que Volvo ya anunció que se iban a unir, según indicó el CEO de Volvo, Martin Lundstedt.

Algo que ofrece Lynk & Co, y que puede ser muy interesante, está relacionado con la movilidad compartida, lo cual, hace que sea posible compartir el vehículo a otra persona sin necesidad de que tenga la llave física, algo que podría ser muy útil y que, aunque no estamos muy acostumbrados, podría facilitarnos las cosas.

Aunque por el momento se espera que lleguen modelos con tecnología híbrida, concretamente varios SUVs y berlinas, basados en la plataforma CMA del Volvo XC40, sí que se espera que en un futuro no muy lejano también ofrezcan soluciones 100% eléctricas. Actualmente, la marca cuanta con cuatro modelos, entre los que se encuentran SUVs y berlinas, que están denominadas con números desde el “01” hasta el “04”, esperando un quinto vehículo del que se augura su llegada este mismo año y que todo apunta a que se tratará de sedán.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el increíble interior del Byton M-Byte con pantallas de hasta 48 pulgadas

No sabemos si toda su gama actual que se ofrece en China se exportará a Europa, aunque lo que sí que ha explicado la compañía es que sólo traerá variantes electrificadas, obviando las variantes de combustión de las que si dispone en el mercado chino. A la espera de saber más detalles, lo que es seguro es que Lynk & Co traerá consigo una nueva forma de ver la compra de vehículos, haciéndolo a través de tiendas pequeñas que nada deberían parecerse a un concesionario, promoviendo la venta de forma online.

Se espera una gran revolución con la llegada a Europa de la compañía, la cual, tiene como objetivo vender 500.000 unidades al año para 2021, siendo 125.000 unidades vendidas en Europa, ¿Lo conseguirá? Es el propio fabricante quién se describe a sí mismo como “la marca de coches que más rápido crece en el mundo”, por lo que se espera una gran repercusión en su llegada.

Un ejemplo para creer que realmente conseguirá sus objetivos, es el de la venta de las 6.000 unidades de su SUV 01 que fueron vendidas de forma online en tan solo 2 minutos, así como la apertura de 221 tiendas en China con unas ventas que superaron las 120.000 unidades en el pasado año 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.