Somos Eléctricos Coches eléctricos GM invierte 40 millones de dólares en la planta de Pontiac para...

GM invierte 40 millones de dólares en la planta de Pontiac para apoyar la producción de vehículos eléctricos

1
GM-inversion-fabrica-estampacion-Pontiac_fabricacion-flexible

General Motors realiza una inversión de 40 millones de dólares en la planta de Pontiac para apoyar la producción de vehículos eléctricos

En la carrera hacia la electrificación, muchos fabricantes están realizando fuertes inversiones para preparar sus emplazamientos. Siguiendo con su ambicioso plan de electrificación, GM ha anunciado una inversión de 40 millones de dólares en la planta de estampación de Pontiac para lo que han denominado “tecnología de fabricación flexible”.

La inversión se utilizará para renovar las instalaciones existentes e instalar nueva maquinaria de fabricación y prensas flexibles para apoyar la futura producción de vehículos eléctricos y diversas aplicaciones de productos.

Explican que la tecnología de fabricación de chapa ‘Flex Fab’ permitirá un estampado repetible, personalizado y preciso, reduciendo los costes de las aplicaciones de bajo volumen, para fabricar nuevos estampados para futuros productos. El vicepresidente de fabricación y relaciones laborales de GM en Norteamérica, Phil Kienle, dijo:

“Esta inversión aportará lo último en tecnología de fabricación de chapa flexible al equipo de Pontiac. Nuestras capacidades de fabricación crean una ventaja competitiva para GM, y confío en que el equipo de Pontiac Stamping continuará ofreciendo excelencia en todas las áreas del negocio a medida que despliegue este nuevo equipo.”

TE PUEDE INTERESAR
GM invertirá casi 800 millones de dólares para fabricar los nuevos vehículos BrightDrop en Canadá

La planta, comenzó a producir en 1926 como parte de la Oakland Motor Car Company y pasó a formar parte de la Pontiac Motor Division en 1932. Se prevé en inicio de las obras de forma inmediata.

Se trata de un paso más en el, como decimos, ambicioso plan de electrificación de la compañía, contando con su tecnología Ultium, sobre la cual recientemente se confirmó una segunda fábrica de GM y LG, bajo su empresa conjunta. Además, el pasado mes de abril, GM anunciaba sus planes de invertir 1.000 millones de dólares en México para la fabricación de coches eléctricos, lo que causó un gran revuelo en su país de origen.

1 Comentario

  1. Inversiones millonarias por parte de los fabricantes convencionales de coches, que seguro que serán muy rentables o como mínimo poder seguir en el negoción de la automoción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.