Zero Motorcycles proporciona 157 motocicletas eléctricas Zero FX al SEPRONA
Muchas autoridades a nivel mundial están incorporando, cada vez con más frecuencia, opciones totalmente eléctricas a sus flotas. En concreto, en España, se anunció recientemente la entrega del pedido de la Policía Municipal de Madrid de varios vehículos electrificados de la marca BMW, y el año pasado también conocimos el nuevo dron autónomo de la Policía Nacional.
Si nos centramos en los vehículos de dos ruedas, el año pasado la Policía Nacional anunció la adquisición de 22 unidades de motocicletas eléctricas Zero DSR, a las que se sumaron otras 76 unidades de los modelos Zero DS y FX a finales de 2021. Precisamente es de este tipo de vehículo, y también nuevamente de Zero Motorcycles de quien venimos a hablaros, ya que se ha anunciado un nuevo pedido de 157 motocicletas eléctricas del modelo Zero FX para la Guardia Civil.
En concreto, dichas unidades, estarán destinadas al ‘Servicio de Protección de la Naturaleza’, más conocido como SEPRONA, que como su propio nombre indica, se encarga de velar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. Dado su cometido, todavía tiene más sentido el hecho de que realicen su trabajo a bordo de vehículos cero emisiones como estas motos eléctricas de Zero Motorcycles.
Se trata de la compra más numerosa de este tipo de vehículos que ha realizado un cuerpo policial de España y supone un aumento del 16% de la flota de esta división. La adquisición se ha llevado a cabo a través de Cooltra, el partner para flotas de la compañía para el territorio nacional, y se ha realizado apoyándose en el ‘Plan de recuperación, transformación y resiliencia’, con un coste de 2.189.000€. Estas 157 unidades serán distribuidas por todo el territorio nacional para los equipos del SEPRONA.
Personalizadas para el uso del SEPRONA, gracias al denominado ‘kit policial’, el modelo Zero FX destaca por sus capacidades off-road para adaptarse a cualquier terreno, gracias al sistema de transmisión Z-Force o la suspensión de largo recorrido. Equipa un motor Z-Force 75-5 de 44 CV y 106 Nm, y es capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 140 km/h. Incorporados con las baterías ZF 7.2, la Zero FX ofrece una autonomía superior a 145 kilómetros.
Bravo por la Guardia Civil, hay que dar ejemplo.