Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO llega a Europa en 2021

NIO llega a Europa en 2021

0
vehiculos-electricos-nio

El fabricante chino tiene intenciones de expandir su negocio fuera de China, con sus propuestas de coches eléctricos

Es momento de sumar un nuevo competidor a partir del año que viene, 2021 de origen chino al cada vez más competitivo mercado de coches eléctricos en Europa.

El CEO de NIO, William Li ha manifestado el interés de la compañía en expandirse fuera de China para comercializar sus vehículos eléctricos.

Vehículos eléctricos que en China gozan de una gran aceptación y fama gracias a su diseño, tecnología, prestaciones y precio competitivo. A su vez la compañía goza de todas las “bendiciones” del gobierno Chino para ser una de las marcas de automóviles eléctricos referentes en el mundo en los próximos años.

En el mercado chino actualmente NIO cuenta con dos coches en el mercado, el NIO ES8, un gran SUV y el NIO ES6, un SUV crossover de tamaño mas contenido que su hermano mayor y que en muchas ocasiones os hemos hablado de estos vehículos en Somos Eléctricos.

El plan de expansión de NIO será de forma progresivo y gradual a lo largo de los dos próximos años, es decir a lo largo de 2021 y 2022 llegando antes a los países con un mercado potencial mayor en coches eléctricos, aunque la compañía china en alguna ocasión ha comentado empezar primero por países fronterizos a China para posteriormente dar un paso mayor.

Está claro que los fabricantes chinos tienen puesto los ojos al mercado europeo y a finales de 2020 y 2021 son varios los fabricantes que llegarán como Aiways con el Aiways U5, Xpeng (el clon de Tesla chino) con el Xpeng G3 o BYD con el BYD Tang, donde a esta lista habrá que sumar una nueva opción, NIO.

Sinceramente, creemos que es una excelente noticia que un fabricante con tanta proyección y que en China está realizando muy buenos coches podamos disfrutarlo en Europa en breve, una alternativa muy equilibrada en cuanto a calidad/precio/prestaciones. Es cierto que por el momento se desconoce posibles precios de venta en el viejo continente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.