Somos Eléctricos Tesla Model S El nuevo Tesla Model S ya tiene su autonomía homologada bajo el...

El nuevo Tesla Model S ya tiene su autonomía homologada bajo el ciclo EPA

1

El nuevo Tesla Model S logra una mejora en eficiencia y una autonomía de 652 kilómetros bajo el ciclo EPA

El ciclo EPA es el ciclo de homologación estándar en países como Estados Unidos, el ciclo que actualmente más se ajusta a la realidad, en Europa por ejemplo usamos el ciclo de homologación WLTP, un ciclo que es menos realista que el anteriormente comentado.

Ahora Tesla ha recibido por parte de la EPA la autonomía estimada para el nuevo Tesla Model S Long Range, el cual logra una autonomía de 652 kilómetros, un dato levemente superior al modelo de 2020 pero inferior al estimado inicialmente por la propia Tesla, la cual era de 663 kilómetros.

Sin embargo, algo curioso es que a día de hoy ya han iniciado las entregas del Tesla Model S Plaid, pero no hay confirmación por parte de la EPA de su autonomía, algo bastante extraño ya que generalmente siempre se obtiene el certificado de este organismo antes de la venta y entrega del vehículo como tal.

A continuación podéis observar una comparativa de la puntuación obtenida por el Tesla Model S Long Range de 2020 y el Tesla Model S Long Range de 2021 (modelo nuevo).

Las diferencias son mínimas y como decimos pueden ser ocasionados por leves mejoras de eficiencia, tanto de aerodinámica como de componentes, recuerda que el nuevo Tesla Model S Long Range de 2021 monta unos nuevos motores con rotores de carbono que lo hacen más eficiente y potente.

Probablemente con mejoras de software y algunos cambios que vayan aplicando con el paso del tiempo, tal y como hacen en todos sus coches, estos datos se irán mejorando y actualizando por la propia EPA.

TE PUEDE INTERESAR
Esto lo que se siente cuando aceleras de 0 a 100 km/h en 1.99 segundos en el Tesla Model S Plaid - Vídeo

En resumen, el nuevo Tesla Model S Long Rante tiene un consumo de entre 16 y 18 kWh/100 km, un consumo realmente ajustado para tratarse de una berlina de gran tamaño y peso.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.