Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos QuantumScape anuncia que tendrá un nuevo centro de I+D en Japón

QuantumScape anuncia que tendrá un nuevo centro de I+D en Japón

0

QuantumScape inicia su expansión en Asia, con un nuevo centro de I+D en Japón

La prometedora compañía de baterías de estado sólido, QuantumScape, de la que os hemos hablado en varias ocasiones y que tiene apoyos de grandes compañías como Grupo Volkswagen, ha anunciado recientemente su expansión a Asia, donde contará con un nuevo centro de I+D en Japón.

Concretamente, el nuevo centro estará ubicado en el ‘Kyoto Research Park’ de la ciudad de Kioto, y constará de un laboratorio de última generación para la investigación y el desarrollo de baterías. El cofundador y CEO de QuantumScape, Jagdeep Singh, dijo sobre la elección de esta nueva ubicación:

«Durante décadas, Japón ha mantenido una reputación mundial de excelencia en la ciencia, el desarrollo y la fabricación de baterías.

El acceso local a algunos de los científicos más experimentados en el campo de las baterías y la colaboración con los principales proveedores e institutos de investigación, junto con la creciente demanda de vehículos eléctricos de batería en todos los mercados asiáticos, son razones de peso para que QuantumScape abra nuestra primera oficina en Japón.»

comparativa-baterias-convencionales-vs-baterias-estado-solido-QuantumScape

Aunque QuantumScape ya lleva varios años trabajando con fabricantes de automoción y proveedores en toda la región de Asia-Pacífico, es con esta oficina en Kioto (Japón) cuando la empresa tendrá su primera presencia regional.

Está previsto que, dicho emplazamiento, desempeñe funciones básicas como la evaluación de materiales y equipos, así como la mejora de la colaboración con los socios regionales. Se espera que los laboratorios estén operativos a finales de este año.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz se asocia con ProLogium para el desarrollo de baterías de estado sólido

Como decíamos al inicio, QuantumScape está desarrollando una tecnología de baterías de litio-metal de estado sólido diseñada para ofrecer una combinación de alta densidad energética y autonomía de conducción, junto con capacidades de carga rápida, difíciles de conseguir con las químicas de las baterías de iones de litio convencionales. De hecho, a principios de mes, QuantumScape mostró su tecnología de carga rápida que permite realizar cargas hasta el 80% en tan solo 15 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.