El Presidente de España visitó las instalaciones de Skydweller en Albacete y conocer de primera mano los avances sobre este interesante proyecto
¿Te imaginas un avión que pueda estar volando de forma indefinida gracias al Sol? Esto es lo que se pretende con Skydweller, un proyecto que se está desarrollando en Albacete.
En realidad esta idea no es nueva, otras grandes empresas como Alphabet (Google) o Meta (Facebook) ya intentaron algo similar tiempo atrás sin éxito.
Es cierto, que tanto Google como Facebook lo intentaron con globas a gran altura, con la idea de que dichos globos pudieran estar en el cielo de forma indefinida y así poder ofrecer diferentes servicios de telecomunicaciones como por ejemplo internet en zonas donde la cobertura es muy mala.
Quizás este tipo de solución de ofrecer internet en lugares remotos del Planeta ya está siendo resuelta por SpaceX con su servicio de internet por satélite Starlink, o incluso por el futuro servicio de Amazon de internet también por satélite.
Volviendo a Skydweller, es un avión no tripulado (un dron gigante) que gracias a la energía solar que capta en las alas es capaz de suministrar energía a sus motores eléctricos y así poder estar suspendido en el aire de forma ilimitada siempre y cuando haya Sol.
En otoño se realizarán nuevos vuelos en el Caribe que pondrán en compromiso a Skydweller, podríamos decir que será la prueba de fuego que demostrará que el proyecto es viable que siga adelante.
El proyecto ha levantado mucha expectación y ya hay varios países interesados en hacerse con este avión tal y como asegura Robert Miller, consejero delegado de la compañía.
Todavía sin precio se espera que puedan empezar a realizar las primeras entregas para 2024.
El uso de Skydweller podrá ser muy variado gracias a su versatilidad, desde el envío de materiales a lugares críticos del Planeta, hasta ser usado como satélite de telecomunicaciones o incluso ser usado por los diferentes departamentos de seguridad de los países.
Me gusta el proyecto del avión solar Skydweller con el aliciente de ser fabricado y diseñado en España