Somos Eléctricos Tesla Model Y El Tesla Model Y ya se produce en la Gigafactory de Texas

El Tesla Model Y ya se produce en la Gigafactory de Texas

1

Primeras fotos de las primeras unidades de pre-producción del Model Y en la Gigafactory de Texas

Mientras en Europa estamos emocionados por poder ver y comprar el Tesla Model Y, en Estados Unidos están ya empezando a fabricar dicho vehículo en su nueva fábrica, en la Gigafactory de Texas.

El año pasado, Tesla inició la construcción de dos nuevas fábricas, primero la Gigafactory de Berlín y unos meses después empezaron las obras de la Gigafactory de Texas.

Ambas fábricas tienen como objetivo inicial producir en masa el Tesla Model Y, el coche de Tesla que probablemente sea su modelo más vendido en los próximos años y por ello la marca norteamericana tiene que escalar su producción cuanto antes.

Paradojas de la vida, la Gigafactory de Texas, a pesar de iniciar sus obras en julio de 2020 (más tarde que en Berlín), un año después está ya pre-producciendo el Model Y, estas unidades que se fabrican son de prueba y sirven para ajustar las diferentes líneas de producción y que de esta forma los modelos finales de producción salgan lo más perfectos posibles.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla lidera el mercado de los coches eléctricos en EE.UU duplicando sus ventas

Mientras tanto, en la Gigafactory de Berlín, se sigue esperando a la documentación para poder seguir con todo el proceso de inicio de producción, una parte que depende del gobierno de Alemania aunque Tesla espera tener todo listo para octubre.

Volviendo a Texas, si todo marcha según lo planificado, se podría escalar la producción del Model Y para el próximo mes de noviembre o diciembre de 2021 siendo ya una fábrica operativa que serviría para atender la gran demanda del Model Y en Estados Unidos, la cual ya tiene toda la producción vendida del tercer trimestre de 2021.

Lo que si que se desconoce, y quizás no lo sepamos hasta el último momento, si estas primeras unidades producidas en la Gigafactory de Texas cuentan con el chasis de dos piezas y las baterías estructurales, unas características que en un principio se aplicarán en los Model Y fabricados tanto en Berlín como en Texas.

1 Comentario

  1. Es preocupante que Europa por intereses o burocracia lenta y poco eficiente se esté quedando atrás del resto del mundo, y como ejemplo la nueva fábrica de Tesla en Berlín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.