Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla elimina el Model Y Standard Range RWD y baja el precio...

Tesla elimina el Model Y Standard Range RWD y baja el precio del Long Range

1
Tesla Model Y de vista lateral de color azul

Nuevo movimiento de configuraciones y precios en el Tesla Model Y

Hace poco más de un mes, Tesla nos sorprendió con la aparición de un Tesla Model Y más barato y básico, la versión Standard Range RWD de un solo motor y cuyo precio era realmente atractivo, 42.000 dólares.

Es cierto que su autonomía era la menor de todas las opciones del Tesla Model Y, siendo aun así de 392 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Fue una sorpresa porque el propio Elon Musk tiempo atrás ya había indicado de que la versión Standard no llegaría al Tesla Model Y porque no ofrecía una autonomía aceptable, sin embargo Tesla decidió ponerlo en el configurador hasta ahora.

¿Y por qué decimos hasta ahora? Porque desde hace unas horas esta opción del Tesla Model Y ha desaparecido del configurador dejando tan solo las dos opciones inicialmente planteadas, la Long Range (Gran Autonomía) y la Performance.

Eso si, Tesla ha realizado un nuevo ajuste de precio para lo que se convierte de nuevo el Tesla Model Y más barato, la versión Long Range, pasando a costar 48.990 dólares, esto se traduce que ahora son 1.000 dólares más barato.

¿Por qué hace estos movimientos Tesla?

Ya estamos acostumbrados de que Tesla aplique cambios y modificaciones sin previo aviso y sin ningún tipo de explicaciones como ha sido este el caso, no han explicado ni justificado la eliminación del Tesla Model Y Standard en el configurador.

TE PUEDE INTERESAR
Motivo por el que en la tercera fila de asientos del Tesla Model Y no deberían de ir adultos

Esta versión ha estado poco más de un mes disponible y todo hace apuntar que esta versión no termina de convencer a Tesla, ya sea porque no es lo suficientemente rentable o porque no han sido capaces de optimizar el vehículo para ofrecer más autonomía. Nosotros nos quedamos con la primera hipótesis. ¿Y tú?

1 Comentario

  1. Tesla “dispara” sin protocolos de comunicación al mercado, tal vez así evita retrasos en pasar a la acción, a pesar de correr el riesgo de equivocarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.