Somos Eléctricos Puntos de carga Hyundai se plantea adoptar el conector NACS de Tesla, aunque tiene dudas

Hyundai se plantea adoptar el conector NACS de Tesla, aunque tiene dudas

1
Hyundai-letras-logo

Hyundai Motors podría ser el siguiente en incorporar el conector NACS de serie en sus futuros coches eléctricos en América del Norte

Un día más toca hablar del conector NACS de Tesla, un conector que se está imponiendo como estándar en América del Norte, gracias a movimientos de fabricantes como Ford y GM.

Uno a uno, los fabricante de automoción y proveedores de soluciones de recarga para el mercado de Estados Unidos, están adoptando este tipo de conector NACS, dejando en parte de lado al conector CCS que parecía que era el que estaba predominando.

Ahora Hyundai ha anunciado que están considerando la adopción del conector NACS de Tesla en sus vehículos destinados al mercado de América del Norte, pero antes tiene que analizar si realmente será beneficioso para sus clientes.

Por una parte podemos pensar que es altamente beneficioso para los usuarios de un coche eléctrico de Hyundai, y es que da acceso a una inmensa red de recarga (Superchargers) en Estados Unidos y Canadá, sin embargo la arquitectura de sus vehículos, que es de 800 voltios, podrían tener una limitación a la hora de cargar en dichas estaciones.

TE PUEDE INTERESAR
Un analista pone precio a la red de Superchargers de Tesla: 100.000 millones de dólares

Actualmente los Superchargers de Tesla no admiten cargas de 800v, y eso perjudica al IONIQ 5 y al IONIQ 6 y es algo que tienen que hablar y contemplar con la propia Tesla.

Es cierto, que los Superchargers actuales no admiten 800v no significa que no se puedan cargar en ellos, lo único que se limita el potencial total del vehículo.

Probablemente si nada cambia, pronto veremos como Hyundai Motors (Hyundai y KIA) se suman a la lista de marcas que adoptarán el conector NACS en los próximos meses.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.