Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el IONIQ 6, Hyundai desvela por completo su diseño

Así es el IONIQ 6, Hyundai desvela por completo su diseño

1

El IONIQ 6, una berlina coupé eléctrica cuya eficiencia aerodinámica es clave

A día de hoy mantener un «secreto» en el sector de la automoción es casi imposible y eso afecta que las presentaciones de coches pierdan algo de interés, ya que horas e incluso días antes se filtre información del vehículo, tanto en forma de datos técnicos como en forma de fotos.

Este ha sido el caso del IONIQ 6, el cual se ha presentado oficialmente (su diseño) hoy 29 de junio pero unas horas antes han sido filtradas algunas fotos del vehículo, donde nos deja ver como es su diseño final tanto de su exterior como de su interior.

En los últimos días, Hyundai nos ha ido dando alguna pista de como podría ser la nueva berlina eléctrica, ya que ha ido generando expectación a través de diferentes teaser.

Pero por fin, Hyundai ha mostrado el vehículo al descubierto, y nos ha permitido conocer más detalles de este espectacular vehículo eléctrico, aunque nos cita para julio que será cuando revelará las especificaciones completas del IONIQ 6.

El IONIQ 6 se convierte en el segundo vehículo de la marca de la gama IONIQ, el cual se sumará de esta forma al ya popular IONIQ 5.

Hyundai destaca del IONIQ 6 su diseño, el cual ha sido pensado desde el principio para ser muy aerodinámico ofreciendo un coeficiente de arrastre de tan solo 0.21, además de utilizar materiales sostenibles que reflejan los valores actuales de los clientes de los vehículos eléctricos.

Inspirado en el Prophecy EV Concept de Hyundai, el IONIQ 6 se caracteriza por líneas limpias y simples y una forma aerodinámica pura que los diseñadores de Hyundai describen como Eficiencia Emocional.

SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe del Centro de Diseño de Hyundai:

«IONIQ 6 conecta una convergencia emocional de funcionalidad con estética. El distintivo diseño aerodinámico es el resultado de una estrecha cooperación entre ingenieros y diseñadores, con una atención obsesiva al detalle y valores centrados en el cliente en el núcleo. Hemos creado el IONIQ 6 como un capullo consciente que ofrece un lugar personalizado para todos.»

Otro sello de identidad del IONIQ 6, al igual que el IONIQ 5 son sus luces, y es que integra más de 700 píxeles paramétricos en varios lugares, como faros, luces traseras combinadas etc…, esto le otorga al vehículo su propia personalidad ya tan característica en la gama IONIQ de Hyundai.

Pasando en el interior, está centrada en el usuario donde se ejemplifica con una unidad de control de diseño ergonómico que está ubicada en el centro para reducir la distracción y estimular una conducción segura e intuitiva. El tablero de instrumentos con pantalla táctil modular integra una pantalla de infoentretenimiento táctil completa de 12 pulgadas y un clúster digital de 12 pulgadas. Una consola central tipo puente proporciona un almacenamiento conveniente y generoso en el automóvil.

El interior del IONIQ 6 también está basado en materiales y colores sostenibles. Dependiendo del nivel de acabado, estos incluyen cuero de proceso ecológico (asientos), tela pet reciclada (asientos), piel bio TPO (tablero), tela bio PET (techo), pintura bio derivada de aceites vegetales (puertas) y alfombra de red de pesca reciclada, esta última es la primera para la marca IONIQ.

En cuanto a prestaciones, tal y como hemos indicado previamente, el fabricante no ha dado detalles, y nos ha citado para el mes de julio que tendrá lugar la presentación mundial del IONIQ 6 donde allí darán todos los datos del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
El Hyundai IONIQ se deja de fabricar, adiós a un icono para la marca

Aun así, podemos intuir que en cuanto a batería y potencia será muy similar al IONIQ 5, ya que usan la misma plataforma de desarrollo, la E-GMP de Hyundai Motors, aunque en este caso si que esperamos que su autonomía sea mayor gracias a la aerodinámica y eficiencia obtenida en este IONIQ 6.

1 COMENTARIO

  1. La electrificación está incidiendo positivamente en desarrollar aerodinámicas eficientes, materiales sostenibles y tecnologías digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.