Somos Eléctricos Coches eléctricos La planta alemana de Volkswagen en Emden, inicia sus operaciones tras la...

La planta alemana de Volkswagen en Emden, inicia sus operaciones tras la tranfomación

0
Inicio-operaciones-planta-alemana-Emden-Volkswagen

Comienza a operar la fábrica alemana de Emden de Volkswagen tras su transformación 

Tenemos que remontarnos al verano de 2020 para recordar cuando Volkswagen anunció que convertiría su planta de Emden (Alemania), en eléctrica.  La transformación de Emden, sigue a un plan estratégico del Grupo Volkswagen que comprende la electrificación de las plantas europeas.

Dos años más tarde, Volkswagen ha informado que ha iniciado las operaciones de fábrica alemana de Emden, tras completar su transformación. No es la primera planta que sufre una reconversión, ya que con anterioridad la compañía lo ha hecho en su conocida fábrica de Zwickau, también en Alemania, en la que actualmente solo se fabrican coches eléctricos.

El Volkswagen ID.4, se fabricará en el emplazamiento. El eléctrico, ya se fabrica en Zwickau y en las plantas de Anting y Foshan, en China, y también se producirá en Chattanooga, en Estados Unidos, a partir del otoño de 2022, además de también en Emden a partir de ahora. El CEO de Volksagen, Ralf Brandstätter, comentó al respecto:

«La rápida expansión de las capacidades de producción de nuestro exitoso modelo ID.4 es un componente clave de nuestra estrategia ACCELERATE. Nos ayuda a acelerar la transformación hacia la movilidad con cero emisiones de carbono y a crear más capacidades para satisfacer la gran demanda de vehículos eléctricos.

Con nuestro claro compromiso con el emplazamiento, pretendemos demostrar que la rentabilidad y la competitividad no sólo son posibles en la región, sino que incluso podemos potenciarlas de forma duradera.»

 

volkswagen-id4

Volkswagen ha invertido alrededor de un millón de euros en la conversión de la planta de Emden, creando lo que describen como «el primer centro de alta tecnología para la movilidad eléctrica en Baja Sajonia». En el marco de la reconversión de la planta se han creado seis nuevas naves de producción y cinco nuevos puentes de transporte y edificios logísticos en una superficie total de unos 125.000 metros cuadrados.

La capacidad de producción de Emden a finales de 2022 será de 800 unidades al día, aunque hay que tener que cuenta que esta cifra puede ser variable en función de la crítica situación de la falta de suministros.

Además del ID.4, Emden fabricará otro modelo, el AERO B (ID.7), el próximo año. La producción del recientemente presentado ID. Buzz comenzará este año en Hannover. A partir de 2023, se unirá el ID.3 fabricado en Wolfsburg, mientras que eléctrico Trinity, saldrá de la línea de montaje de esta planta a partir de 2026.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen mejora su rentabilidad en el Q1 2022, entregando un 74% más de coches eléctricos

El Grupo, invertirá 21.000 millones de euros hasta 2026 y convertirá a la Baja Sajonia en el centro de la movilidad eléctrica de Alemania. La planta de Salzgitter se está ampliando para convertirla en un centro europeo de baterías. Recordemos que, el objetivo de Volkswagen es fabricar 1,2 millones de vehículos totalmente eléctricos basados en MEB en sus plantas de Europa, Estados Unidos y China

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.