Porsche da un paso más y anuncia que la próxima generación del Macan será eléctrica
El fabricante alemán Porsche se abre camino hacia una movilidad completamente eléctrica que poco a poco irá electrificando toda su gama, siguiendo con la próxima generación del Porsche Macan, que la compañía ha anunciado que será totalmente eléctrica. Se trata del primer SUV compacto totalmente eléctrico de Porsche, esperando que salga de la línea de montaje a principios de la próxima década.
La fabricación del Macan eléctrico se llevará a cabo en la planta de Leipzig, la cual está transformándose en una fábrica de automóviles para la electromovilidad. Al igual que el Taycan, este compacto SUV cuenta con una tecnología de carga de 800 voltios y se basa en la arquitectura de Porsche PPE (Premium Platform Electric) desarrollada en colaboración con Audi. El Presidente del Consejo de Administración de Porsche AG, Oliver Blume, ha comentado al respecto:
"Electromovilidad y Porsche van perfectamente unidos; no sólo porque comparten un enfoque de alta eficiencia, sino sobre todo por su carácter deportivo. En 2022 invertiremos más de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica, y en 2025 el 50% de todos los vehículos Porsche nuevos podrán tener un sistema de tracción eléctrica. Sin embargo, en los próximos diez años nos centraremos en una combinación de motores de gasolina aún más optimizados, modelos híbridos enchufables y coches deportivos de funcionamiento puramente eléctrico. Nuestro objetivo es asumir un papel pionero en tecnología, y por esta razón seguiremos alineando la empresa con la movilidad del futuro."

Aunque no acaban de tirarse a la piscina en cuanto a transformar todos sus vehículos en 100% eléctricos, este anuncio es un gran paso para un camino que poco a poco va teniendo más peso en el mundo de la automoción, donde Porsche permanece atento a la demanda de los conductores en consecuencia con altos niveles de contaminación con los que convivimos diariamente en las urbes. En este primer camino, el Porshce Taycan, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, llegará al mercado a finales de 2019, seguido poco después por el Taycan Cross Turismo.