Somos Eléctricos Coches eléctricos Stellantis apuesta por los eléctricos puros, dejando atrás a los híbridos e...

Stellantis apuesta por los eléctricos puros, dejando atrás a los híbridos e híbridos enchufables

1

Carlos Tavares, CEO de Stellantis afirma que la tendencia cambiará rápidamente hacia los eléctricos puros

Stellantis es la nueva marca que ha surgido por la unión de dos grandes grupos, el grupo PSA y el grupo FCA con el objetivo de convertirse en uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo.

Por el momento, Stellantis sigue manteniendo la estrategia en cuanto a electrificación iniciada por el grupo PSA, es decir, lanzar nuevas versiones de sus coches tradicionales pero con variantes de todo tipo, desde combustión pasando por híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos.

Ahora gracias a una entrevista realizada por Automotive News a Carlos Tavares, actual consejero delegado de Stellantis hemos conocido nuevos detalles de su visión y estrategia para los próximos años.

Tavares es consciente que a día de hoy el mercado está dominado por los híbridos e híbridos enchufables pero esta tendencia cambiará rápidamente a favor de los coches eléctricos, los cuales serán los auténticos protagonistas dejando fuera de juego por completo a los híbridos e híbridos enchufables.

A su vez, Carlos Tavares carga duramente hacia los híbridos enchufables, opinando de que es una tecnología artificial que desaparecerá rápidamente en el momento que dejen de existir para estos vehículos ayudas para su compra o beneficios de otro tipo como la posibilidad de circular en las zonas de las ciudades más contaminadas cuando dicho “privilegio” debería de estar destinado exclusivamente a los coches 100% eléctricos.

Para avanzar hacia esta electrificación total, Stellantis contará con tres “armas”, tres plataformas modulares que abarcarán cualquier segmento y tipo de vehículo que las marcas del grupo quieran fabricar.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis quiere electrificar a toda costa la marca Alfa Romeo

eCMP, la plataforma del grupo PSA para coches eléctricos compactos y utilitarios

Actualmente es la plataforma que Stellantis está utilizando para el lanzamiento de todos los coches eléctricos que actualmente comercializa, esta plataforma inicialmente desarrollada por el grupo PSA está pensada y diseñada para dar cabida a los modelos eléctricos más pequeños. La plataforma eCMP también permite combinar varias tecnologías como de combustión, híbrida, híbrida enchufable y totalmente eléctrica. Esta plataforma eCMP es la usada en modelos eléctricos como el Opel Corsa-E, Peugeot e-208 o el DS3 Crossback E-Tense entre otros.

eVMP, la evolución y Giorgio la plataforma para coches eléctricos de gran rendimiento

A la plataforma anteriormente citada, la eCMP, le acompañará también la eVMP, una nueva plataforma presentada por el grupo PSA en agosto de 2020 y que será un peldaño superior en cuanto a batería y tren motriz que puedan montar en sus coches eléctricos con un máximo de 250 kW (340 CV). Aun así, esta plataforma no se estrenará hasta 2023.

A su vez, para los modelos más potentes y exclusivos de Stellatintis (especialmente centrado en Maserati) se desarrollará la plataforma Giorgio, la cual permitirá introducir motores eléctricos de mucha más potencia que la comentada anteriormente.

1 Comentario

  1. Coincido con la afirmación de Carlos Tavares, CEO de Stellantis de que la tendencia cambiará rápidamente hacia los eléctricos puros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.