Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos CATL lanza la tercera generación de sus baterías Kirin, con un 13%...

CATL lanza la tercera generación de sus baterías Kirin, con un 13% más de densidad que las celdas 4680

2
Baterias-tercera-generacion-Kirin-CATL

CATL ofrece un 13% más de densidad en sus nuevas celdas Kirin de tercera generación que la que ofrecen las celdas 4680

La batalla de los fabricantes de baterías por lanzar las celdas más evolucionadas continúa. Prueba de ello es que CATL ha lanzado la tercera generación de sus baterías Kirin, prometiendo ofrecer un 13% más de densidad que las celdas 4680, que recordemos equiparán los vehículos Tesla.

¿Cómo lo han conseguido? Al parecer, no es que las celdas como tan sean más potentes, si no que la nueva tecnología de CATL exprime más energía en el mismo espacio que ocupa un paquete de baterías de 4680. Todo es posible gracias al embalaje. El jefe científico de CATL, Wu Kai, dijo que la batería Kirin de tercera generación de CATL es líder en el sector en cuanto a peso del sistema, densidad energética y densidad energética volumétrica.

Hablando de liderazgo, recordemos que CATL continúa siendo el mayor fabricante de baterías tras cinco años consecutivos. A ello, hay que sumar el inesperado y prometedor servicio de intercambio de baterías EVOGO que CATL presentó a inicios de año, compitiendo con Geely y NIO.

Dichas nuevas baterías Kirin con tecnología CTP (cell to pack), se espera que sean lanzadas oficialmente el mes que viene, momento en que sabremos más acerca de ellas y el calendario de producción que plantea el fabricante.

TE PUEDE INTERESAR
Las baterías de StoreDot cargarán 160 kilómetros en tan solo 5 minutos

Además, Wu también aprovechó para anunciar una nueva tecnología de CATL de baterías de baterías sin difusión de calor que evita los incendios, gracias a las propiedades de conductividad térmica direccional. Se espera que dichas baterías, ofrezcan una autonomía en torno a 1.000 kilómetros, planeando que estén disponibles en 2023.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.