Somos Eléctricos Transporte eléctrico Einride se asocia con Emiratos Árabes para desplegar una flota eléctrica y...

Einride se asocia con Emiratos Árabes para desplegar una flota eléctrica y autónoma, con una gran infraestructura de carga

1
Camiones-electricos-autonomos-Einride_desierto

Einride y Emiratos Árabes se unen para desplegar vehículos eléctricos y autónomos, junto con una gran red de carga

En varias ocasiones os hemos hablado de Einride y su interesante propuesta de vehículos eléctricos y autónomos, que están ayudando a electrificar grandes compañías como Maersk o BYD, entre otras. Además, Einride amplió su cartera de productos el año pasado con la presentación del Einride Trailer, un prometedor semirremolque eléctrico destinado al transporte marítimo y autónomo.

Con unos ambiciosos planes para acelerar el transporte sostenible, Einride ha anunciado recientemente una asociación con el Ministerio de Energía e Infraestructura de Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de desplegar vehículos eléctricos y autónomos para llevar a la región a un transporte marítimo sostenible, así como la creación de una gran red de carga. El director ejecutivo y fundador de Einride, Robert Falck, dijo:

“Esta colaboración llega al núcleo de lo que ofrece Einride: la transformación hacia un transporte marítimo efectivo y sostenible que sea completamente eléctrico. Al asociarnos en este acuerdo, podremos mostrar cómo regiones enteras pueden hacer el cambio de una manera inteligente y rentable.”

Red-carga-Falcon-Rise-Einride-Emiratos-Arabes

El proyecto denominado ‘Falcon Rise’, contará con una red de carga que abarcará 550 km a través de Abu Dhabi, Dubai y Sharjah. Se prevé el despliegue de 2.000 camiones eléctricos, 200 camiones autónomos y 8 estaciones de carga con más de 500 puntos de carga. El ecosistema de carga de Einride se basa en un sistema de red planificado, optimizado y monitoreado utilizando su plataforma propia; ‘Einride Saga’.

TE PUEDE INTERESAR
Einride obtiene 500 millones de dólares en financiación para impulsar sus soluciones de movilidad

El proyecto ‘Falcon Rise’ buscará desarrollarse en el transcurso de cinco años. Este nuevo acuerdo, marca un nuevo hito en el programa de expansión de Einride, estando presente ya en países como Alemania o Reino Unido. Los socios de Einride han visto una reducción de hasta un 95% en las emisiones de CO2 sin dejar de ser competitivos en costes.

1 COMENTARIO

  1. Un proyecto, el del transporte eléctrico y autónomo con la adecuada infraestructura de carga que cambiara el futuro de la logística en los Emiratos Árabes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.