Somos Eléctricos Transporte eléctrico El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido presenta ambulancias de...

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido presenta ambulancias de hidrógeno en la COP26

2
Ambulancia-hidrogeno-Reino-Unido-COP26

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido da a conocer nuevas ambulancias de pila de combustible de hidrógeno en la COP26

Con motivo de la COP26 que se está celebrando en Glasgow desde el pasado 1 de noviembre, en esta ocasión el Reino Unido se ha propuesto poner a disposición vehículos totalmente eléctricos para el traslado de sus líderes, tanto en forma de autobuses eléctricos BYD ADL de First, como de coches eléctricos de Jaguar, concretamente con el modelo Jaguar i-Pace, sobre el que más tarde se conoció la insuficiencia de puntos de carga para dicha flota eléctrica de Jaguar Land Rover.

Pero no solo se trata únicamente del traslado de los líderes, ya que hace unos días, os informábamos de que la policía usará motocicletas eléctricas Harley-Davidson LiveWire para patrullar en la COP26. Ahora, se ha conocido que el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, ha presentado ambulancias de hidrógeno en la COP26.

Ambulancia-hidrogeno-Reino-Unido-COP26_repostando

En base al programa ‘Greener NHS’ del Reino Unido, se plantea cómo el NHS puede reducir las emisiones, marcándose un objetivo de reducción del 80% para 2028-2032 y de cero emisiones netas para 2040. El NHS es responsable del 5,4% de las emisiones del Reino Unido, lo cual además de los vehículos, también incluye los hospitales y otras instalaciones relacionadas.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota presenta la primera clínica móvil de hidrógeno del mundo

El NHS cifra que el uso de ambulancias eléctricas reducirá las emisiones en 87.000 toneladas de CO2 anuales, equivalente a 730.000 viajes en coche de Cornualles a Glasgow (que se encuentran a unos 852 kilómetros de distancia). La autonomía estimada de estas ambulancias de hidrógeno recientemente presentadas, es de unos 480 kilómetros.

Recordemos que el pasado mes de octubre, el Servicio de Ambulancias de West Midlands estrenó la primera ambulancia totalmente eléctrica del Reino Unido, con un paquete de baterías de 96 kWh que se traduce en una autonomía de hasta 177 kilómetros. Dicho vehículo, lleva ya más de un año en funcionamiento en Birmingham.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.