Somos Eléctricos Coches eléctricos Hennessey presenta un hipercoche eléctrico con seis ruedas motrices

Hennessey presenta un hipercoche eléctrico con seis ruedas motrices

1
Hennssey-hipercoche-electrico_lateral

El tuneador de coches Hennessey entra en el mercado eléctrico con la presentación de un deportivo de seis ruedas motrices

El popular tuneador de coches de origen americano, Hennessey, sorprende con la presentación de un hipercoche eléctrico con seis ruedas motrices. Decimos sorprendente porque es su inicio en el mercado eléctrico, ya que es conocido principalmente por tunear vehículos de combustión de marcas como Dodge o Ford, entre otros clásicos.

Si bien es cierto que en los últimos años, Hennessey ha fabricado sus propios vehículos, nunca se había involucrado en la creación de un coche totalmente eléctrico. Como es habitual en la compañía, se trata de un vehículo especial, que sobrepasa los límites establecidos en los vehículos eléctricos hasta la actualidad.

Bajo el nombre ‘Project Deep Space’, Hennesey se adentra en la electrificación, presentando un hipercoche 100% eléctrico equipado con seis ruedas, con motor en cada una de ellas, aportando con ello tracción total a las 6 ruedas.

Hennssey-hipercoche-electrico_arriba

Además, sobre el interior, la compañía ha indicado que será similar a una «experiencia de jet privado», con grandes y cómodos asientos, así como espacio suficiente para todos los ocupantes, que por el momento no sabemos cuántos serán.

Lo cierto es que todo apunta a que tendrá más de 5 plazas, ya que se trata de un vehículo de casi 6 metros de largo, además de poder incorporar por tanto un gran paquete de baterías que le aporte gran autonomía. Por el momento, Hennessey no ha revelado ninguno de esos datos, pero esperamos que lo haga próximamente.

Y, aunque por el momento solo es un concept, los diseños revelados apuntan a un deportivo excepcional, tanto en diseño como en especificaciones, la margen de que solo conocemos las indicadas anteriormente. El fundador de Hennesey, John Hennessey, dijo:

«Llevo décadas construyendo algunos de los vehículos más rápidos del mundo en cuanto a aceleración, pero siempre han estado limitados en cuanto a prestaciones por el agarre mecánico. La propulsión eléctrica de seis ruedas es la solución. Se trata de una tecnología sin precedentes en este segmento, tan avanzada como innovadora. Nuestro equipo de diseño e ingeniería está entusiasmado por abrazar el futuro.»

TE PUEDE INTERESAR
Farnova Othello, el hiperdeportivo eléctrico chino más rápido del mundo

Según las primeras impresiones, todo parece indicar que de ver finalmente la luz, podría hacer sombra a grandes deportivos eléctricos como el Rimac Nevera, el Lotus Evija, el Pininfarina Battista, el Piëch GT, el Drako GTE u otros muchos que existen o prevén existir en el mercado.

Como todo vehículo de este tipo, su exclusividad y grandes prestaciones se pagan, en lo que el deportivo eléctrico de Hennessey tampoco destaca sobre los demás, con un precio de 3 millones de dólares. La compañía estadounidense tiene planes de fabricar únicamente 105 unidades, del que se prevé su llegada en 2023.

1 Comentario

  1. Sorprendente la propuesta de Hennessey con su Project Deep Space. Referente a tres ejes y seis ruedas me recuerda que en los años 80 tuve ocasión de ver bastantes Citroën con seis ruedas circular por las calles de Paris.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.