GM amenaza con tomar medidas contra cualquier concesionario que intente hacer un sobreprecio en los próximos VE
General Motors está detectando que hay algunos concesionarios que están obteniendo más beneficio del establecido en la venta de vehículos eléctricos, a raíz de un sobreprecio de los mismos. Con el objetivo de frenar esta práctica, GM ha anunciado que tomará medidas contra aquellos concesionarios que intenten poner un sobreprecio en los vehículos eléctricos.
General Motors quiere cortar de raíz cualquier problema de los concesionarios antes de que sus vehículos eléctricos lleguen al mercado. Así lo ha hecho saber a sus concesionarios en un comunicado oficial, advirtiendo contra los márgenes de beneficio por encima de los MSRP y las reservas. El presidente de GM, explica en dicho comunicado:
«Lamentablemente, hemos tenido conocimiento de que, en relación con algunos de estos anuncios y lanzamientos, un pequeño número de concesionarios han llevado a cabo prácticas que no favorecen una experiencia de venta positiva para nuestros clientes. Esto pone en riesgo nuestros intereses colectivos y genera una prensa negativa que refleja mal las marcas de GM y sus concesionarios.
En concreto, hemos tenido conocimiento de que algunos concesionarios han intentado exigir dinero por encima de los importes de reserva establecidos en las normas del programa de GM y/o han pedido a los clientes que paguen sumas muy superiores al MSRP para comprar o alquilar un vehículo.»
Las medidas a llevar a cabo si esto sigue sucediendo, van desde la reasignación de los vehículos de los concesionarios, hasta ejercer otros recursos en materia del incumplimiento del contrato por parte de los concesionarios. Lo cierto es que el ejemplo de GM no es el primer caso de este tipo que ya se ha hecho público, ya que también se ha encontrado en la misma tesitura Ford con su pickup F-50 Lightning, sobre lo que también avisó a principios de este año.
Estas medidas han sido avisadas de forma previa a la llegada de sus próximos vehículos eléctricos, estando muy cerca la llegada del Cadillac Lyriq y la GMC Hummer EV. Además, recientemente se presentó la Chevrolet Silverado EV y el asequible Chevrolet Equinox, con una llegada prevista muy pronto de la GMC Sierra Denali. Recordemos que el plan de General Motors contempla el lanzamiento de 30 modelos electrificados para 2025.
Para llevar a cabo tan ambiciosos planes, GM ha anunciado recientemente una nueva inversión de 150 millones de dólares para producir componentes de motores eléctricos en Nueva York, que se unen a otras inyección económicas anteriores.
TODAS LAS MARCAS DE AUTOMOCIÓN NO SE PONGAN. LAS PILAS EN LOS PRECIOS DE LOS COCHES SON CARÍSIMOS PERO CARÍSIMOS MÁS APARTE LA LUZ ENCHUFABLE ES UNA VERGÜENZA