Somos Eléctricos Motos eléctricas Kawasaki anuncia tres nuevas motocicletas eléctricas para 2022

Kawasaki anuncia tres nuevas motocicletas eléctricas para 2022

2
kawasaki-moto-electrica_pruebas

Kawasaki confirma que lanzará tres motos eléctricas el próximo año, sin presentar por el momento su esperada primer motocicleta eléctrica

A mitad de este mes de noviembre, os anunciábamos que Kawasaki iba a presentar un total de tres motos en el EICMA 2021 de Milán, con la posibilidad de que conociésemos su primera y esperada motocicleta eléctrica, de la que hemos ido conociendo algunos detalles a lo largo del tiempo.

La espera, finalmente ha terminado, pero no como esperábamos, ya que Kawasaki ha anunciado que lanzará tres motocicletas totalmente eléctricas en próximo año 2022, pero de momento, no ha presentado ninguna.

Centrándonos en lo que ha anunciado la marca, el CEO de Kawasaki, Hiroshi Ito, explicó en el Salón de la Motocicleta de Milán EICMA 2021: «me gustaría compartir un nuevo compromiso con ustedes ahora: el año que viene, en 2022, mostraremos un mínimo de tres vehículos eléctricos a nivel mundial. Es una promesa».

kawasaki-moto-electrica

Recordemos que el pasado mes de octubre, la compañía japonesa anunció que todas sus motocicletas serían eléctricas en 2035, y lo cierto es que si no empieza a acelerar, puede que finalmente no cumpla con lo prometido.

TE PUEDE INTERESAR
KYMCO presenta sus novedades en el EICMA 2021, anunciando su expansión para 2022

Lo cierto es, que en base a ese compromiso que comentamos, al menos ha puesto una fecha para el lanzamiento de varios vehículos eléctricos de dos ruedas, ya que otras compañías competidoras en el mercado de combustión, no lo han hecho, como por ejemplo Honda, Yamaha y Suzuki, con quienes recordemos también que tiene una asociación en materia de creación de un estándar de baterías.

Aunque, también hay que tener en cuenta que otras grandes compañías ya han presentado sus propuestas, o al menos parte de ellas, como es el caso de Harley-Davidson con su LiveWire y LiveWire One, BMW con la Motorrad Definition CE 04 o las todavía concept BMW CE 02 y BMW Vision AMBY, sin olvidarnos de la 100% eléctrica de origen y popular marca, como es Zero Motorcycles, con un amplio catálogo disponible.

2 Comentarios

  1. Es posible que el sector de las motos de gran cilindrada tengan equipos de grandes profesionales en mecánica y les falten ingenieros informáticos y eléctricos para afrontar la transformación a motos eléctricas de altas prestaciones.

  2. Si las motos ya son «casi» invisibles al resto del parque automovilístico que circundan ciudades, carreteras, autovías y autopistas, ahora le sumamos que al ser eléctricas no se va a escuchar el ruido de un motor de explosión, mal vamos.
    No veo futuro a las motos eléctricas, porque además un motero quiere oir y que se oiga su moto. Finito caputo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.