Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota completa con éxito la carrera de resistencia con su vehículo de...

Toyota completa con éxito la carrera de resistencia con su vehículo de hidrógeno

2
Carrera-resistencia-Toyota-Corolla-hidrogeno

Toyota completa con éxito el reto de 24 horas con un vehículo de hidrógeno

La gran apuesta de Toyota hacia el futuro de los vehículos es, sin duda, el hidrógeno. Una tecnología en la que ya ha mostrado con anterioridad su preferencia, oponiéndose a los vehículos eléctricos a pesar de haber presentado recientemente su concept eléctrico Toyota bZ4X . Pero, por el momento, la compañía se mantiene firme en su apuesta con su tecnología híbrida.

Tras conocer recientemente el récord de autonomía logrado con su coche de pila de combustible Toyota Mirai, desbancando al Hyundai NEXO, ahora la compañía ha completado un nuevo reto. En este caso, se trata de la carrera de resistencia de 24 horas en la que Toyota ha sometido a un Toyota Corolla Sport propulsado por hidrógeno. Se trata de la primera vez que un coche de carreras equipado con un motor de hidrógeno completa una carrera de resistencia.

Fin-carrera-resistencia-Toyota-Corolla-hidrogeno

Dicha carrera, como comentamos, tiene un duración de 24 horas. Aunque entre los 35 repostajes que suman 4 horas y 5 minutos en total, y las reparaciones y controles de seguridad en los boxes que ascienden a 8 horas y 1 minuto, realmente el tiempo que los pilotos pasaron en pista fue de 11 horas y 54 minutos, lo cual según indica la propia Toyota, fue criticado en redes ya que indicaban algunos usuarios que consideraban el resultado como “no haber corrido ni la mitad de la carrera”.

 

El equipo completó 358 vueltas al circuito de Fuji, una distancia de 1.634 km. A pesar de que el equipo pasó un tercio de la carrera lidiando con problemas, Akio considera esas horas como un activo valioso para lograr la neutralidad de carbono. El presidente de Toyota, Akio Toyoda, comentó sobre el resultado:

“Es increíble que hayamos completado la carrera… esto significa que hemos recorrido más de 1.500 km, ¿verdad? Nos enfrentamos a muchos problemas, pero gracias al gran esfuerzo de todos, completamos la carrera con un coche casi en fase de shakedown.

Creo que hubo muchos descubrimientos porque preparamos el coche a tiempo para esta carrera. Probablemente no habríamos encontrado las piezas que podían romperse si hubiéramos perseguido que todas las piezas fueran perfectas y no se rompieran. Gracias a los hallazgos, ahora sabemos cuáles son los problemas, y esta carrera de 24 horas se ha convertido en un hito para prepararnos y llegar más lejos. Me gustaría dar las gracias a todos los que han participado en esta carrera. Ahora vamos a dormir bien.

Hemos decidido desafiar esta carrera de 24 horas para ampliar el camino hacia la neutralidad del carbono. Creo que no es a través de la regulación o de los objetivos, sino de la pasión y la acción decididas lo que creará el futuro. Los 5,5 millones de colegas de la industria del automóvil han observado esta pasión y acción decididas. Espero que más personas se unan a nosotros para crear el futuro juntos. Estoy deseando trabajar con estas personas en el futuro.”

TE PUEDE INTERESAR
El Opel Corsa-e Rally se estrena en el Rally du Touquet por todo lo alto

Como decíamos al inicio y corrobora Akio, Toyota tiene un firme compromiso con el hidrógeno. De hecho, cuenta con muchos proyectos relacionados con ello, tales como la ciudad del hidrógeno denominada Woven City, que ya ha empezado a construirse y sobre la que recientemente la compañía se asoció con ENEOS, la primera clínica móvil de hidrógeno del mundo, el tren de hidrógeno Hybari en colaboración con Hitachi y JR East, el autobús de hidrógeno y generador de energía ‘Moving e’ creado en asociación con Honda, la asociación con Hino para desarrollar un camión de hidrógeno e incluso el vehículo espacial Lunar Cruiser, entre otras.

 

2 Comentarios

  1. Es bueno tener alternativas al cambio, si bien también sería positivo centrar inicialmente todo el esfuerzo en una misma dirección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.