Inicio Pruebas Análisis completo del Tesla Model X

Análisis completo del Tesla Model X

101
0
ModelX-MovimientoLuces

Conoce a fondo todos los detalles del Tesla Model X

PRIMERAS IMPRESIONES

Toca el turno de hablar del SUV eléctrico de lujo por excelencia, desde Norteamérica, llega el Model X, de la popular marca de vehículos eléctricos; Tesla. Con el vehículo más grande y pesado de su gama hasta el momento, el Model X sorprende a todos aquellos que lo conducen, capaz de remolcar hasta un Boeing 787-9 Dreamliner, entre otras azañas como la de salvar a un conductor en la nieve remolcando su coche. Además, su impresionante remolque hace que Space X, otra de las compañías de Elon Musk, utilice Model X para remolcar los escombros de sus túneles.

qantas-modelX-remolque03
Model X remolcando a un Boeing 787-9 Dreamliner

FABRICACIÓN

Sus alas de gaviota, son sin duda el distintivo del Model X, las cuales causaron más que un quebradero de cabeza a sus ingenieros, pero finalmente ahí están, consiguiendo que cuando se abren, dejen a todos sin palabras.

Aunque fue presentado en Febrero de 2012, no fue hasta Diciembre de 2015 cuando fue lanzado al mercado estadounidense, 5 años después de que Tesla comprara la fábrica de Fremont, en California, en 2010.

 

EXTERIOR

DISEÑO

En cuanto al diseño, nos encontramos ante un robusto SUV o monovolumen, que al margen de sus visibles grandes dimensiones, tiene unos acabados redondeados y modernos que le aportan un gran estilismo.

ModelX-Alas01
Model X – Alas gaviota

COLORES

El Model X está disponible en varios colores, siendo estos los siguientes: negro sólido, metalizada negra obsidiana, metalizada plateada medianoche, metalizada plateada, metalizada azul profundo, roja multicapa y blanca perlas multicapa.

ModelX-Colores
Model X – Colores

LLANTAS

Respecto a las llantas, nos encontramos con tres opciones, siendo dos de ellas de 20”, pudiendo elegir entre las de color plateado claro, llamadas “Shipstream” y las de color plateado más oscuro, llamadas “Sonic Carbon”, por último, también están disponibles las de 22” en color negro denominadas “Turbina negro ónix”.

ModelX-Llantas
Model X – Llantas

LUCES

Si hablamos de las luces, son todas LED. Dichas luces, son controladas a través de la pantalla central, a excepción de las luces de emergencia, para las cuales además de poder accionarlas en la pantalla central como el resto, también existe un botón específico para ello.

Además, dichas luces LED, son dinámicas y pueden adoptar tres posiciones para visibilidad nocturna.

ModelX-Luces_Delanteras
Model X – Luces Delanteras
ModelX-Luces_Traseras
Model X – Luces Traseras

PESOS Y DIMENSIONES

Respecto a las medidas, estamos ante un vehículo grande, con 5 metros de largo, una anchura de 2,27 metros (con retrovisores), una altura de 1,62 metros (variable, dado la suspensión neumática regulable) y una distancia entre ejes de 2,96 metros.

Si hablamos del peso, este es de 2.459 kilos.

ModelX-Dimensiones
Model X – Dimensiones

 

INTERIOR

ACABADOS

En cuanto a los acabados interiores, podemos elegir entre 5 opciones, siendo 4 de ellas combinables con la opción adicional de acabado en fibra de carbono y que conlleva un coste de 250€ a añadir al acabado elegido.

Dichos acabados son: blanco premium, negro premium, negro premium con guarnecido de techo claro y crema premium, siendo todos ellos combinables con el acabado de fibra de carbono. Por otro lado, también estaría disponible el acabado interior en tejido negro, sin coste y sin ser posible combinarlo con ficha de carbono, como sí lo son el resto de los acabados disponibles.

ModelX-Interior
Model X – Interiores

PANTALLAS

Respecto a las pantallas, cuenta con la pantalla central, que a es a través de ella donde controlamos el vehículo casi en su totalidad, de 17″ con tecnología LCD y, otra pantalla frontal, también con tecnología LCD.

ModelX-Pantallas
Model X – Pantallas

ESPACIO

Referente al espacio interior del vehículo, dadas sus medidas exteriores, todo parece apuntar a que será amplio y, de hecho, así es.

Existen 3 tipos de configuraciones disponibles en cuanto a los asientos, siendo posible adquirirlo con 5, 6 o 7 plazas.

En el caso de la opción de 5 plazas, la distribución en la normal a la de un coche convencional (2 + 3).

ModelX-5Asientos
Model X – 5 Asientos

En la opción de 6 asientos, la distribución se realiza con 2 plazas delanteras, seguidas de otras 2 plazas traseras, una a cada lado del habitáculo y, por último, una tercera fila de asientos de otras 2 plazas, que tienden a estar más centradas y están unidas entre sí mediante un apoyabrazos central equipado con 2 posavasos (2+2+2).

Respecto a la última y más completa opción de asientos, estaría la de 7 plazas, siendo su distribución la misma que la opción de 5 plazas, y por tanto, igual a la de los vehículos convencionales, pero añadiendo una tercera fila de asientos traseros unidos entre sí a través de un apoyabrazos que disponible de 2 posavasos, como en la opción de 6 plazas (2 + 3 + 2).

MALETERO

El Model X dispone de 2 maleteros, al igual que todos los vehículos de la marca, siendo uno de ellos el maletero trasero convencional y otro, el maletero delantero, situado en el capó del vehículo y donde habitualmente encontraríamos el motor de los vehículos de combustión.

ModelX-Maletero_Delantero
Model X – Maletero Delantero

En cuanto a la capacidad de dichos maleteros, si hablamos del maletero trasero, según la versión de plazas elegidas, tendremos diferentes capacidades.

En la versión de 5 plazas, hablamos de una capacidad de 1.090 litros, mientras que, si hablamos de las versiones de 6 y 7 plazas, la capacidad se verá reducida a 958 litros. Finalmente, si abatimos todos los asientos, obtendremos una capacidad de 187 litros.

 

CONDUCCIÓN

POTENCIA

Todas las versiones del Model X ofrecen una potencia de 193 kW (262 CV) en el motor delantero y 193 kW (262 CV) en el motor trasero, a excepción de la versión Performance, que tiene una potencia de 375 kW (510 CV) en el motor trasero.

ModelX-Movimiento01
Model X – Conducción

SUSPENSIÓN

Porta una suspensión neumática inteligente, la cual, puede ser regulable según nuestras necesidades hasta en 5 posiciones, siendo estos niveles los siguientes: muy baja, baja, estándar, alta y muy alta. Dichos niveles, pueden ser establecidos a través del apartado destinado a ello en la pantalla central. Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la suspensión establecida, la altura del coche variará.

Además, cabe destacar que al hablar de una suspensión inteligente, el vehículo memorizará/guardará aquellos tramos en los que la suspensión haya sido modificada, para en un futuro, cuando volvamos a pasar por ese mismo punto, el vehículo ajustará la suspensión automáticamente, sin necesidad de nuestra intervención.

FRENOS

En cuanto a los frenos, porta unos frenos delanteros de disco ventilado de 355mm, mientras que los frenos traseros, también de disco ventilado, son de 365mm.

ModelX-Frenos
Model X – Frenos

TRACCIÓN

Respecto a la tracción, como buen SUV, consta de una tracción total (4×4).

ModelX-Traccion_Total
Model X – Tracción total

RUIDO

A diferencia de otros vehículos eléctricos de otros fabricantes, los modelos de Tesla, y en concreto del Model X, no producen ningún sonido, sin ser posible configurarlo si así lo quisiéramos.

ModelX-Trasera_Rojo
Model X – Rojo

FRENADA REGENERATIVA

Como en muchos vehículos eléctricos actuales, el Model X tiene frenada regenerativa y, además, hace que sea posible conducir el eléctrico con un solo pedal, el del acelerador, casi en su totalidad. Ya que, si soltamos el pedal de acelerador, el vehículo frenará automáticamente, aunque en el caso de los modelos de Tesla, no lo hará completamente como sí sucede con otros modelos de otros fabricantes, si no que frenará únicamente hasta los 10 km/h, siendo necesario utilizar el pedal del freno para frenar el vehículo por completo.

ModelX-Conduciendo
Model X – Gris

VELOCIDAD MÁXIMA Y ACELERACIÓN

En la versión 75D, la velocidad máxima será de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Para la versión 100D, la velocidad máxima está establecida en 250 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Por último, para la versión P100D, la más alta de su gama, es posible llegar a velocidades máximas de 250 km/h, al igual que en la versión 100D, pero con una aceleración de 0 a 100 km/h superior a los demás, siendo ésta de tan solo 3,1 segundos.

ModelX-Varios
Model X – Diferentes versiones

BATERÍA

TIPO

El Model X, al igual que el resto de los vehículos de la marca, tiene una batería de iones de litio, siendo esta de diferente capacidad en función de la versión, a las que se hace referencia a través del número de versión del modelo.

Para la versión 75D, la batería tiene una capacidad de 75 kWh y para las versiones 100D y P100D, es de 100 kWh.

Bateria-Tesla-ModelS-ModelX
Model X – Batería

AUTONOMÍA

En la versión 75D, conseguiremos una autonomía de 417 kms NEDC, en la versión 100D será de 565 kms NEDC y, por último, en la versión P100D, será algo menor, dadas sus altas prestaciones técnicas, quedándose en 542 kms NEDC.

ModelX-blanco
Model X – Blanco

TIEMPO DE CARGA

El tiempo de carga estimado para carga el vehículo variará en función de donde sea realizada y de cual sea la batería que porta el vehículo, dado que cuanto más grande sea, más capacidad tiene y, por lo tanto, más tiempo tardará en cargar.

Entre las opciones disponibles para cargar, la más rápida es a través de los Supercharger de Tesla propagados por todo el mundo, que constituyen una enorme red de carga capaz de cargar nuestro vehículo a una potencia de 120 kW, aunque la potencia de los Supercharger sin limitaciones es de 145 kW. Con ellos, podremos cargar nuestra batería al 80% en unos 20 minutos.

Otra opción, sería realizar la carga en alguno de los cargadores de Tesla llamados “Destination Charge” ubicados en lugares públicos como parkings, centros comerciales o en nuestro propio domicilio, donde su potencia de carga es de unos 22 kW normalmente, siendo posible limitarla por los establecimientos o por nosotros en el caso de tenerlo en nuestro domicilio, a través del dispositivo de carga. Mediante este medio, el tiempo de carga estimado se verá claramente aumentado, dependiendo además de la potencia de carga configurada en el dispositivo, pudiendo llegar a ser de unas 3 o 4 horas el tiempo de carga que deberíamos emplear.

Aunque no sea específico para Tesla, si no que todos los vehículos eléctricos pueden cargar en estas instalaciones, es posible realizar cargas a través de cargadores como IBIL o de otras empresas. Además, en los parkings y centros comerciales, también podremos conectar nuestro Tesla en caso de no existir cargadores de Tesla específicos. El tiempo de carga de estos, variará en función del proveedor de energía de ese punto de carga.

Por último, también es posible realizar nuestra carga a través de un conector de tipo Schuko en nuestro domicilio mediante un enchufe convencional. Esta opción es la más lenta y también la menos habitual, donde serían hasta 12 horas lo que tardaría en cargarse el vehículo aproximadamente.

Conector Shuko
Conector Shuko

CONECTORES

Es posible cargar un Tesla mediante un conector Mennekes o bien, mediante un conector Schuko, a través de un adaptador el cual viene incluido. También, podrían utilizarse otros tipos de conectores, pero sería necesario disponer de adaptador para ello.

PROGRAMA DE REFERIDOS

El programa de referidos de Tesla tiene como objetivo el que, a través de un código de referido que Tesla te facilita cuando adquieres un vehículo Tesla, tanto los futuros clientes que adquieras un Tesla como tú mismo como propietario y, por consiguiente, poseedor de dicho código, obtengáis ventajas, ambos, de diferentes tipos.

En el caso de los futuros clientes que adquieran un Tesla y utilicen el código de referido de algún otro cliente ya propietario de un Tesla, tendrán los Superchargers de Tesla gratuitos de por vida, algo bastante interesante ya que, de no hacerlo de esta forma, se deberá de pagar una cuota por la carga del vehículo. Esta ventaja, lleva bastante tiempo en vigor, aunque Tesla siempre establece una fecha límite y, cuando llega esa fecha límite, la amplía por algún periodo más. Claro está que en algún momento tendrá su fin, pero actualmente, continúa en vigor.

Tesla-SuperCharger
Supercharger de Tesla

Respecto a los propietarios, por cada futuro cliente de Tesla que utilice su código de referido, Tesla le premiará con alguno de los productos o privilegios que en ese momento formen parte del programa de referidos. Por ejemplo, hace poco, se comenzaron a entregar a los propietarios unos Powerwall de edición especial en color rojo firmados a mano por varios integrantes de la marca, como el propio Elon Musk. Cuantos más clientes acumules, más y mejores premios obtendrá el propietario y poseedor del código de referido, llegando incluso a obtener el futuro Tesla Roadster de forma gratuita por parte de la marca si alguien llega a un número marcado de referidos, algo que, a día de hoy, ya se ha conseguido por varios propietarios y que Tesla, tal y como indicó, deberá de proporcionar el Roadster a todos ellos cuando éste salga al mercado. Dicho programa de referidos, es actualizado por parte de Tesla haciendo que cambien los premios a conseguir.

Tesla-Powewall2-Founders
Powerwall Serie Founders en rojo de Tesla

Si estáis pensando en adquirir un vehículo Tesla, podéis utilizar nuestro código, que os dejamos a continuación, con el que como hemos comentado tú obtendrás ventajas y nosotros a cambio, recompensas:

http://ts.la/antonio7407

TECNOLOGÍA

AUTOPILOT

La tecnología Autopilot 2.0, nos permite que nuestro Tesla conduzca por sí solo por nosotros, ofreciendo una conducción de nivel 2, aunque el sistema está preparado para una conducción completamente autónoma de nivel 5, lo cual, debido a restricciones legales de cada país, no es posible liberar por parte de Tesla, y por lo tanto, utilizar por los propietarios de estos vehículos, ya que actualmente no está permitido.

Con las opciones liberadas hasta el momento del sistema Autopilot 2.0, el vehículo será capaz de conducir de forma autónoma, pero con una persona siempre en el interior del vehículo. Además, cada cierto tiempo, el vehículo nos solicitará que coloquemos las manos sobre el volante, en caso de no estar realizándolo ya. Dichos avisos, se manifestarán de diferentes formas en caso de no atender a ellos, siendo el primero de forma visual, donde el vehículo establecerá en color rojo la pantalla frontal a la vez que aparecerá una imagen de un volante indicándonos que cojamos el volante. Si ignoramos este primer viso, el vehículo comenzará a realizar, además, alertas sonoras combinadas con las visuales ya comentadas. En caso de hacer caso omiso a este segundo aviso, el vehículo irá reduciendo su velocidad progresivamente hasta parar por completo el vehículo, además de activar automáticamente las luces de emergencia.

autopilot-alerta-volante
Alerta Tesla AutoPilot

Dicho sistema, puede ser utilizado tanto en ciudad como en carretera. En ambos casos, el vehículo se encargará de acelerar, frenar, cambiar de carril, aunque en este caso tendrá que el ser el conductor el que active el intermitente, (algo en lo que Tesla ya estaría trabajando para que no fuera necesaria la intervención del conductor), y en base a ellos, el vehículo, cambiará de carril automáticamente hacia el lado que le hayamos indicado al activar el intermitente, cuando el vehículo detecte que le es posible realizar la maniobra.

AUTOPARK

Cuando estemos buscando aparcamiento, será necesario ir a una velocidad reducida para que el vehículo detecte los sitos libres donde, en base al tamaño del sitio y del vehículo, nos sea posible aparcar.

Una vez se nos marque el sitio en la pantalla frontal y queramos aparcar, únicamente tendremos que indicárselo al vehículo introduciendo marcha atrás, y es entonces cuando, a través de un botón situado en la pantalla central que se habilitará, el vehículo comenzará a realizar la maniobra de aparcamiento.

Aunque sí que debemos permanecer en el interior del vehículo durante toda la maniobra, no será necesario que realicemos ninguna acción, ya que el vehículo se encargará tanto de los pedales, como de las marchas y del volante.

De igual forma, podemos realizar el aparcamiento nosotros mismos de forma manual, mostrándose en ese caso una visión real de la cámara trasera del vehículo en pantalla partida en la pantalla frontal, unas líneas que nos servirán de ayuda para guiar el vehículo y unas alertas visuales y sonoras que indicarán los centímetros faltantes para colisionar con algún obstáculo en cualquier punto del vehículo, avisándonos en caso de impacto inminente con un sonido a modo de alerta y la palabra “Detener” en la pantalla en el lado del vehículo donde vaya a suceder la colisión.

CONECTIVIDAD

Existen dos opciones disponibles referentes a la conectividad, siendo una de ellas la “Estándar”, que ofrece mapas y navegación básicos, reproducción de música y medios por Bluetooth y actualizaciones de software vía Wi-Fi. La segunda opción, denominada como “Premium”, ofrece mapas con vista satélite e información del tráfico en vivo, transmisión de música y medios, suscripción premium a Spotify, navegador de Internet y actualizaciones inalámbricas vía Wi-Fi y móvil.

Para todos aquellos pedidos realizados antes del 30 de Junio de 2018 (incluido), como venía siendo habitual, por defecto, el vehículo venía con la opción de conectividad Premium sin coste. Igualmente, para aquellos pedidos que se realicen después de la fecha anteriormente indicada, es decir, a partir del 1 de Julio de 2018 (incluido), el paquete de conectividad Premium estará incluido, pero únicamente por un periodo de prueba de 1 año desde la entrega del vehículo. Una vez finalizado el periodo de prueba, el vehículo establecerá el paquete “Estándar”, pudiendo adquirir el paquete “Premium” a través de la propia pantalla del vehículo.

Tesla-Spotify
Tesla – Spotify

Aunque Tesla indica que todavía no han establecido el precio que tendrá el paquete “Premium” cuando este ya no esté incluido, si que han indicado que esperan que ronde los 100$.

Ningún vehículo de Tesla dispone de conectividad con nuestro teléfono mediante Android Auto o Apple Car Play, si no que esta se realiza únicamente por Bluetooth.

HOMELINK

La tecnología Homelink ofrece la comodidad de que, a través de la ubicación proporcionada por el GPS del vehículo, las puertas de nuestro garaje se abran automáticamente cuando nos acercamos.

De igual forma, si fuera necesario, también es posible accionarlas de forma manual a través de la pantalla central.

APP MÓVIL

Tesla dispone de una aplicación móvil disponible tanto para Android como para iOS, para todos sus modelos, a través de la cual, es posible accionar diferentes funciones del vehículo, así como consultar información sobre éste.

Entre las funciones e información disponible, se encuentra la conducción sin llave, consulta del estado de la autonomía de la batería del vehículo, control de climatización, ubicación GPS y modo aparcacoches, entre otras.

Imagen de la actualización de la APP de Tesla version 3.3.1
APP Tesla

Respecto al modo aparcacoches, este permite restringir el acceso a según que funciones del vehículo cuando dejes el vehículo a un aparcacoches. Entre dichas opciones, se encuentran la de ocultar todos los datos personales de la pantalla central, bloquear el maletero delantero y la guantera y limitar la potencia y velocidad del vehículo.

Digno también de comentar y, además, más útil de lo que parece, es el utilizar la función de “Convocar” o “Summon”de la APP móvil, que permite mover el coche sin estar en su interior, permitiendo con ello hacer que salga de un aparcamiento en el que no podemos entrar fácilmente, algo que ocurre muchas veces pero que, con esta función, no será un problema. Dicha función únicamente permite mover el vehículo hacia delante o hacia atrás.

SEGURIDAD

En cuanto a la seguridad que viene implementada en el vehículo, además de las funciones que también abarcan seguridad ya comentadas anteriormente, se encontrarían otras como la prevención de colisiones, frenado de emergencia automático y sistema de filtrado de aire HEPA con “Modo defensa” contra armas biológicas.

ModelX-Filtro_HEPA
Model X – Filtro HEPA

Además de pasar las pruebas de seguridad con nota, al igual que el resto de modelos de Tesla, el Model X destaca también en sus pruebas de volcado, dejando a todos sorprendidos en dichas pruebas, siendo casi imposible volcarlo, dando un plus en seguridad a este SUV de lujo.

ModelX-Seguridad
Model X – Calificación pruebas seguridad

PANTALLAS Y CÁMARAS

Respecto a las pantallas, están la pantalla frontal, la cual podemos configurar para que nos muestre la información que queramos, siendo alguna de estas informaciones la de la velocidad actual, el consumo, la autonomía restante y nivel de carga de la batería, las indicaciones del GPS en caso de tenerlo activado, la canción que estamos reproduciendo, entre otras opciones configurables.

ModelX-Pantalla_Frontal
Model X – Pantalla Frontal

En la pantalla central, desde la cual controlamos la mayoría de las funciones del vehículo, nos mostrará lo que elijamos, pudiendo optar por el modo de pantalla partida, en la cual podremos tener, por ejemplo, el mapa en la parte de arriba y la música que estamos escuchando, en la parte de abajo. Como indicamos, desde dicha pantalla, puede controlarse casi todo el vehículo, teniendo en ella los controles referentes a las luces, la suspensión, el GPS, la música, la climatización, el teléfono, el calendario de nuestro teléfono (en caso de haber indicado que queremos hacerlo), entre otras muchas opciones.

ModelX-Pantallas
Model X – Pantallas

En cuanto a las cámaras, las cuales son utilizadas para los sistemas de seguridad integrados en el vehículo, para el aparcamiento y, principalmente, para la tecnología Autopilot 2.0, están distribuidas por todo el vehículo de forma estratégica para que no exista ningún punto muerto, con un total de 8 cámaras de 360º y 12 sensores ultrasónicos que permiten detectar los objetos que hay alrededor del vehículo.

ModelX-Pantallas
Model X – Sensores y Cámaras

Además, dichos sensores también son utilizados para la apertura de puertas y maletero, abriéndose solo hasta donde le es posible, algo que evita dar golpes inesperados al vehículo y que, sobre todo en las puertas traseras de gaviota, evita que podamos dar con ellas en los techos de los garajes.

OTRAS CURIOSIDADES

Otras funciones que comentar sobre el vehículo serían la del popular “Modo Party”, que, tras activarlo, se nos pedirá que salgamos del vehículo y él hará el resto, iniciando un espectáculo de forma autónoma donde accionará diferentes partes del vehículo a la vez que hace sonar una música, abriendo y cerrando puertas, así como encendiendo y apagando varias luces.

Una vez que el vehículo ha terminado el espectáculo, al entrar de nuevo, veremos que en la pantalla central indica un mensaje que dice: “Todo ha sido un sueño”. Para que sea posible activar este modo, es necesario que el coche esté situado en un lugar con bastante espacio, donde pueda abrir y cerrar las puertas que forman parte del show sin ningún problema. Además, también es recomendable que se haga en un lugar algo apartado, ya que, al fin y al cabo, como buen show, el ruido y efectos, hacen que sea bastante llamativo y molesto según en qué lugares y horas se realice.

También sería destacable el funcionamiento de la apertura de puertas, algo que cuando te acostumbras ya no le prestas importancia pero que, sin duda, ayuda y mucho. Gracias a sus 12 sensores anteriormente citados, al abrir cualquiera de las puertas, el vehículo lo hará hasta que le sea posible, es decir, hasta que haya un obstáculo con el que pueda colisionar. En el caso de las puertas de gaviota que porta el Model X, como comentábamos, es algo que se agradece, ya que evita que colisiones contra los techos de los garajes. De igual forma, ocurre con las puertas delanteras y el maletero trasero. No solo su apertura es destacable, si no que el cierre de estas también merece una mención, ya que en el caso de las puertas delanteras, bastará con presionar la palanca interior de apertura de las puertas una vez estemos dentro del vehículo, únicamente con un toque, para que la puerta automáticamente se cierre por sí sola, algo que también lo hará si al estar dentro del vehículo pulsamos el pedal del freno, ya que el vehículo entenderá que vamos a poner el coche en marcha y por ello, cerrará la puerta. En el caso de la puerta del copiloto, solo tendría efecto claro está con la primera opción de la palanca de apertura de puerta interior. Respecto a las puertas traseras de gaviota, disponen de un botón para abrir o cerrarlas desde dentro y, en cuanto al maletero, también tiene un botón que al pulsarlo hará que baje y se cierre solo.

ModelX-Sensor_Puerta
Model X – Apertura Automática Puertas

VERSIONES Y PRECIOS

VERSIONES

Podemos elegir tres versiones del Model X, siendo estas las siguientes: 75D, 100D y P100D.

ModelX-Versiones
Model X – Versiones

PRECIOS

En cuanto a los precios, estos varían en función de la versión, partiendo de 99.730€ para la versión 75D, 119.680€ para la versión 100D y 158.430€ para la versión tope de gama P100D.

ModelX-Skyline_Azul
Model X – Skyline

Se ha tener en cuenta que estos precios hacen referencia a los vehículos y versiones actuales según la web de Tesla, los cuales pueden variar, así como de las versiones básicas, es decir, sin ningún tipo de paquete extra incluido como lo sería, por ejemplo, el Autopilot 2.0.

 

CONCLUSIONES

Después de haber conducido el Tesla Model X, nuestra opinión general es que es una pasada, ya que no deja de sorprenderte en ningún momento, ofreciendo unas prestaciones y tecnología impresionantes, además de un diseño innovador que desde luego no deja a nadie indiferente. Cabe destacar el sistema Autopilot 2.0, el cual es una gran ayuda para el conductor y aporta un plus de seguridad en la conducción, logrando evitar accidentes que de otra manera, se habrían producido.

Como puntos en contra, estaría su tamaño, el cual es quizás demasiado voluminoso para moverte con él en ciudad, aunque sorprende que teniendo una dimensiones y peso tan grandes, pueda moverse con tanta agilidad. Por otro lado, también sería de agradecer el que se abrieran más concesionarios, o mejor dicho talleres, en otras partes de España además de Barcelona y Madrid, que son los únicos existentes hasta el momento, ya que si eres propietario de un Tesla, deberás desplazarte cada vez que tengas algún problema o revisión hasta alguno de esos dos puntos.

Otro punto que creemos que habría que mejorar, sería la inclusión de más puntos de carga a la red de Superchargers de Tesla, ya que aunque cada vez hay más, siguen siendo algo escasos depende las distancias que recorramos y la versión que llevemos, ya que en este caso, un Model X 75D, debido a su peso, se quedaría algo justo en autonomía en nuestro país conforme a las distancias que existen entre Superchargers.

A continuación, os dejamos con el vídeo de nuestra prueba completa del Tesla Model X:

Recuerda que puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube, para no perderte ninguno de nuestros vídeos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.